El SEPREC toma el control del Registro de Comercio de Bolivia

SEPREC

El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec) tomará mañana viernes el control pleno del Registro de Comercio de Bolivia con la implementación de un nuevo sistema informático. La Fundación para el Desarrollo Empresarial (Fundempresa) destacó los logros alcanzados en 20 años de administración.​

“Como Gobierno nacional, a través del Seprec, asumimos y recuperamos con mucha responsabilidad la administración de la actividad de Registro de Comercio”, afirmó Néstor Huanca, ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, cartera que tiene bajo su tuición a la nueva entidad estatal.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El día viernes 1 de abril serán comunicadas las actividades” del nuevo servicio, como “la implementación de gobierno electrónico, pagos en línea, emisión de certificados con código QR, virtualización de trámites, implementación de la firma digital, incluso el trabajo de interoperativilidad con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y el Servicio General de Identificación Personal (Segip), que permitirá la desburocratización en los trámites”, puntualizó.

La decisión estatal de asumir la administración del Registro de Comercio se tomó en el marco de la norma vigente y luego de que el Gobierno de Jeanine Áñez ampliara la concesión de Fundempresa por 15 años adicionales, una medida que fue derogada por el Gobierno de Luis Arce.

Fundempresa, conformada representaciones de la Cámara Nacional de Comercio, la Cámara Nacional de Industrias y la Cámara de Construcción de Santa Cruz, dio por terminado su trabajo luego de dos décadas de servicio.

“Se ha cumplido con los empresarios y con todo el país. Estamos orgullosos de todos los logros alcanzados a lo largo de estos 20 años y creemos que hemos hecho historia al convertirnos en el mejor ejemplo de que las alianzas público-privadas generan buenos resultados”, destacó hoy jueves el gerente nacional de la fundación, Roberto Mustafá.

La concesión del Registro de Comercio finalizó el 29 de septiembre del año pasado, fecha en la cual se inició un proceso de transición que termina hoy, 31 de marzo.

Para más información ingresar aquí

Imagen de portada cortesía de el SEPREC