El Seprec enfrenta las dificultades a nivel digital

El Seprec

En sus primeros días de operación el nuevo Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec) choca con la falta de cultura digital de los usuarios. El nuevo ente estatal encargado del registro comercial de las empresas apunta a digitalizar todos los trámites para la constitución o cierre de las compañías. No obstante, muchas de las personas que llegaron a sus diferentes plataformas no se amigan con la nueva forma de trabajo.

Todo es digital. Y nunca use correo, se me complica un poco el nuevo sistema. Tendremos que acostumbrarnos”, señaló Jesús Justiniano, un constructor que llegó hasta la oficina del Seprec en la zona del Equipetrol en Santa Cruz.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

No fue el único que se quejó. Otro usuario sostuvo que si bien tuvo una buena atención el sistema es lento y la página web es poco amigable para la gente.

“Hay que amigarse con el sistema. La gente tiene aún cierta susceptibilidad, porque ahora todo por correo”, dijo el propietario de una empresa unipersonal.

Aún están en transición

Sobre estas quejas, desde la entidad indicaron que aún están en un proceso de transición “debido a la gran migración de información” de Fundempresa, antigua concesionaria que se encargó del registro comercial por más de 20 años.

“Nosotros esperamos que este proceso dure unos 15 días. Y de ahí vamos a fluir y esperamos que seamos como un reloj suizo”, dijo José Miguel Roca Candía, responsable regional de Santa Cruz del Seprec.

El funcionario admitió que ha habido quejas pero que las mismas son normales debido a la nueva forma de trabajo, que en su mayoría es digital. No obstante, sostuvo que también se atenderá de forma presencial.

“Todo cambio es así. Nuestro reto será generarle un cambio positivo al usuario que no tenga que venir aquí. Ahora muchos han venido a recabar información, pero en la página web, que es muy amigable, está la guía virtual, la gaceta electrónica y el formulario virtual de inscripción con carácter de declaración jurada”, detalló.

Para más información ingresar aquí

Imagen de portada cortesía de El Deber