El comercio electrónico entre las profesiones con mayor demanda en Bolivia

ecommerce

Desde Desarrollador de Software hasta conductor de vehículos de reparto son los perfiles que se necesitan. Un experto señala que los profesionales que se adapten a lo digital cubrirán estas demandas.

Según Serrano, los electromecánicos, los ingenieros de las telecomunicaciones e informática, los expertos en comercio electrónico, los productores de contenidos digitales, desarrolladores de software, aplicaciones y desarrollo web, analistas y generadores de datos, los expertos en marketing y comunicación (Marcoms) son profesionales con favorable demanda en Bolivia.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Además, planteó que los índices de empleabilidad que marca la revolución industrial 4.0 ponen en evidencia que las profesiones renovadas y profesionales que estén adoptando tecnologías digitales, son las que atenderán la demanda de empleabilidad en Bolivia este 2022.

“Se estima que la fuerza laboral con formación académica tradicional en el mercado laboral boliviano se compone por un 60% de licenciaturas y un 40% por técnicos medios y superiores”, puntualizó el también docente universitario.

Leer más información aquí