Dos mujeres bolivianas en busca de emprendimientos tecnológicos

dos mujeres

Bajo la premisa de que “ningún talento se vaya”, Viviana Angulo (CEO de Pista 8) y Claudia Requejo (CEO de Tech4) se han puesto un objetivo: encontrar las mejores ideas y proyectos de base tecnológica del país. Y están a punto de lograrlo.

La convocatoria lanzada el 17 de marzo en Santa Cruz de la Sierra ya tiene alrededor de 100 postulantes, pero ellas quieren más. Es por eso que en la última semana han recorrido ciudades como Cochabamba y La Paz para encarar los últimos días de la convocatoria, la cual pretende poner al país en el mapa del emprendimiento escalable internacional.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La convocatoria está dirigida a emprendedores y emprendedoras  de toda Bolivia que tengan ideas de soluciones y startups en las áreas de alimentos, agro, salud, finanzas, educación, nuevas formas de trabajo, soluciones desde la perspectiva de la mujer, transporte, proyectos verdes (medio ambiente) y azules (agua). Se tiene prevista la selección de seis ideas en fase de incubación y ocho en aceleración. Las postulaciones pueden realizarse a través del enlace: https://www.convocatoria2022.pista8.com/

Las propuestas seleccionadas serán parte de un programa fast-track en verticales que son esenciales para el desarrollo de ciudades inteligentes; este irá desde la idea hasta su aceleración.

La operativización del fast-track estará a cargo de TECH4 en la fase de incubación y de Pista 8 en la fase de aceleración. Ambas organizaciones tienen un fuerte compromiso con el ecosistema emprendedor boliviano y las startups que pasaron por ellas (como Enviospet, tuGerente, Minkedu, entre otros) accedieron a competencias internacionales, y empiezan a levantar fondos especializados dentro y fuera del país.

En esta ocasión, Pista 8 y TECH4 cuentan con la participación de Microsoft y la Fundación Coca-Cola, que se han sumado a la tarea de encontrar e impulsar aquellas ideas innovadoras que “quieren poner a Bolivia en el mapa del emprendimiento escalable internacional”.