Destacan aumento de liquidez de sistema financiero de Bolivia

finanzas grafico monedas

La liquidez del sistema financiero de Bolivia creció un 23 por ciento en el 2021, gracias a la reactivación económica implementada por el Gobierno nacional encabezado por Luis Arce, destacó este martes el analista Eduardo Paz.

Según declaró el experto en Economía a Bolivia Tv, la cifra muestra la recuperación del país y la confianza de la población en las medidas adoptadas por las autoridades gubernamentales.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ello está relacionado con claras acciones del Gobierno respecto a la necesidad de impulsar el mercado interno y tener una economía productiva y en movimiento, significó el analista.

Resaltó que Bolivia ha tenido este año una situación beneficiosa en el comercio internacional, las exportaciones son superiores a las importaciones, por lo cual la balanza comercial es positiva.

El analista precisó que la reactivación se advierte en los mercados, el consumo, bares, restaurantes y los diversos sectores del país en un contexto de avance económico positivo, que en el 2021 crecerá más de un cinco por ciento, todo lo contrario al “desastre” vivido en el 2020 durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉