Descienden los precios del pollo y el cerdo en Bolivia

pollo y cerdo

El viceministro de Defensa del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó este martes que los precios de la carne de pollo y cerdo tienden a bajar de costo, asegurando que los precios se van estabilizando poco a poco en los mercados, debido a que no existe desabastecimiento de maíz ni de otros productos.

“Sin embargo la tendencia es a bajar, toda vez que la semana pasada estaba el pollo en Bs 13,50, bajó en Santa Cruz en Bs 12,50; acá en La Paz estaba a Bs 15,50, bajó también a Bs 14,50 y ese es un precio que tiende a estabilizarse y de esa manera no afectar a los bolsillos de los consumidores a quienes defendemos”, sostuvo Silva a los periodistas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En ese marco la autoridad destacó que los precios de la carne de pollo y cerdo poco a poco van estabilizándose en el mercado interno del país y que su cartera de Estado continuará con los operativos para identificar a comerciantes que especulan con los precios de manera inescrupulosa en los mercados.

Por otra parte señaló que en el país no puede existir tierras ociosas o de engorde, las cuales no estén produciendo, más cuando existen muchos productores que quieren y necesitan tierra para producir, toda vez que en el mundo la demanda de alimentos se ha incrementado, según información de la Agencia CCB.

Reiteró que el Gobierno no permitirá la importación de alimentos transgénicos como el maíz, puesto que aquello puede afectar a las variedades ricas de maíz que tiene Bolivia y que también puede afectar a la salud de la población boliviana, al ingerir un alimento genéticamente modificado.