Consumidores en Bolivia demandan productos orgánicos

La población paceña asistió masivamente a la feria realizada en conmemoración al “Día Nacional del consumo de alimentos ecológicos”, a adquirir productos orgánicos a los productores.

La población paceña asistió masivamente a la feria en conmemoración al “Día Nacional del consumo de alimentos ecológicos”, organizada por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), con el propósito de promover la producción y el consumo de alimentos ecológicos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La feria fue impulsada por la Unidad de Coordinación del Consejo Nacional de Producción Ecológica (UC-CNAPE) y se desarrolló el domingo 21 de noviembre en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz.

Justiniano Quispe Lima, coordinador Nacional del Consejo Nacional de Producción Ecológica del MDRyT, indicó que esta iniciativa, forma parte de las políticas de Estado, que impulsan la producción y comercialización de productos orgánicos y agroecológicos, a través de la sensibilización, concientización y educación en el marco de las ventajas y bondades del consumo de alimentos naturales.

Informó que a partir de la implementación de la Ley 923, se define cada 21 de noviembre como el “Día Nacional del Consumo de Alimentos Ecológicos para el Vivir Bien”.

De acuerdo a datos oficiales, a la fecha la producción agrícola no llega al 15 a nivel nacional y el consumo también es muy bajo, por lo que expertos en el tema llamaron la atención a las autoridades, porque hasta la fecha la cifra no va en aumento.

Manifestó que esta feria, tiene la finalidad de generar un espacio de encuentro entre consumidores y productores y mostrar la importancia del consumo de alimentos ecológicos; realzando las potencialidades curativas que contienen los productos con principios ecológicos, libres de agroquímicos.

Las y los comerciantes se fueron satisfechos por la actividad, pues lograron vender gran parte de su mercadería, en algunos casos el 100% de la misma; además de, explicar a los visitantes la importancia del consumo de alimentos saludables hechos en Bolivia.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉