Coca-Cola celebra 80 años en Bolivia siendo la gaseosa más consumida en el país

Coca-Cola se consolida en el retail de moda

Según publica el portal Economy la marca de bebida gaseosa Coca-Cola llegó a Bolivia en 1942 y desde entonces se ha consolidado como la preferida de los bolivianos.

Coca-Cola tiene una participación actual en el mercado nacional del 70%, es decir que 7 de cada 10 bolivianos consume la bebida. Además, el consumo per cápita es de 162 litros al año, según dijo Luis Lugones, gerente de asuntos públicos y sustentabilidad de Embol.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En Bolivia la compañía cuenta con una flota de distribución de más de 480 vehículos que llegan a todas las zonas urbanas y rurales.

“Estamos en los 130 municipios, es por eso que siempre vamos a encontrar una bebida del portafolio de Coca-Cola en cualquier punto de venta del país”, indicó Lugones.

Paola Calorio, gerente de asuntos públicos y sustentabilidad para Bolivia, Brasil y Paraguay, también destacó la preferencia de la marca en el país que es la más alta de la región superando incluso a Brasil.

Coca-Cola Bolivia se ha ocupado por tender alianzas

En estos 80 años, Coca-Cola Bolivia se ha ocupado por tender alianzas que le permitan alcanzar importantes metas en el camino de la sustentabilidad, principalmente en tres áreas fundamentales para la compañía: cuidado del agua, empoderamiento de las mujeres, diseño de empaques sustentables y recuperación de plástico para su reciclaje. Estas iniciativas han sido implementadas a través de la Fundación Coca-Cola de Bolivia.

“Cumplir 80 años es un hito único y significa, además del orgullo y la responsabilidad de estar en la mesa de los bolivianos durante tanto tiempo, crear lazos con quienes creen en nuestro propósito de refrescar el mundo y hacer la diferencia en la comunidad y el planeta”, señaló Luis Felipe Avellar, Presidente de Coca-Cola para Brasil y Cono Sur.

La marca lanzó en Bolivia más de 20 innovaciones

Avellar indicó que, en los últimos 3 años, la marca lanzó en Bolivia más de 20 innovaciones entre nuevas marcas, nuevos empaques y nuevos sabores, ofreciendo variedad a los consumidores bolivianos con la botella retornable 2.5 litros en Coca-Cola y variedad de sabores, Vital 600ml primera botella hecha 100% con resina reciclada, Del Valle Fresh, Sprite Botella trasparente, Coca-Cola sin Azúcar Nuevo sabor y Fanta Limón entre otros.

La conformación del sistema Coca-Cola Bolivia, se realiza en alianza con los socios embotelladores, Embol y Nudelpa, que ha sido fundamental para alcanzar los objetivos propuestos en estos años.

La Compañía desarrolla varios programas de sustentabilidad enfocados en el cuidado del agua, la comunidad y el medio ambiente. Una de sus metas es recuperar y recolectar el 100% de los envases que Coca-Cola pone en el mercado para 2030.