Coca-Cola Bolivia promueve la cultura de la retornabilidad

coca cola

Como parte de su compromiso por un Mundo sin Residuos, el 22 de abril, Día Mundial de la Tierra, Coca-Cola Bolivia promoverá una acción de intercambio de botellas de PET reciclables por envases retornables. El objetivo es difundir la cultura de la retornabilidad y su importancia para una economía cada vez más circular.

La acción “Seamos diferentes” se desarrollará el 22 de abril en el IC Norte, en Santa Cruz y en Teleférico Rojo en la ciudad de El Alto de 8:00 a 12:00. Esta actividad busca que las personas lleven sus botellas PET en desuso, no importa la marca, y a cambio, recibirán una botella retornable Coca-Cola de 2,5 litros para su consumo. Además, un grupo de recicladoras brindarán tips a los asistentes sobre la correcta forma de depositar las botellas PET en los más de 1600 contenedores Vital instalados en los 9 Departamentos del país. Para encontrar el contenedor más cercano, los usuarios deben ingresar a https://www.coca-coladebolivia.com.bo/contenedores colocar su ciudad y ubicación.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Cada botella retornable puede usarse hasta 12 veces, y una retornable de vidrio hasta 20 veces; luego, ambas pueden reciclarse. Esto significa un menor consumo de materias primas y menos residuos circulando. Para hacerlo posible, la garantía de seguridad de este ciclo de ida y vuelta es el riguroso proceso de higiene que debe atravesar cada una de las botellas antes de volver al mercado”, señaló Roberto Magaña, Country Manager de Coca-Cola Bolivia.

Como acción complementaria a esta iniciativa, la Compañía lanzó la promo “Intercambia y Gana”, donde los consumidores podrán llevarse una botella retornable con bebida totalmente gratis juntando y cambiando 5 tapas roscas color verde de las botellas retornables de Coca-Cola Original, Coca-Cola Sin Azúcar, Fanta o Sprite, más una botella retornable vacía. Para realizar el intercambio gratuito, las personas deberán acudir al punto canje más cercano a su domicilio que estarán identificadas con letreros de la promoción.

Para más información ingresar aquí