Banner_Home-letras
Inicio Bolivia Cacao boliviano gana plata y oro en París

Cacao boliviano gana plata y oro en París

Hombre cortado un cacao amarillo

Dos asociaciones de cacao boliviano obtuvieron medallas de oro y plata por su calidad en la categoría Sudamérica del torno Cocoa Of Excellen de París, lo que repercutirá en mejores precios y condiciones de negociación de venta al exterior, informó el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

“Ahora que tenemos este reconocimiento no vamos a poder competir en volúmenes, pero sí con muy buenos precios”, explicó en alusión a la exportación de este producto, sobre todo de las dos asociaciones que ganaron los más altos premios en el concurso internacional de exponentes del cacao.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La Asociación de Jóvenes Reforestadores en Acción de Ribertalta (AJORA) de Beni y la Asociación de Recolectores de Cacao Silvestre Yuracaré (Arcasy) de Cochabamba ganaron las medallas de oro y plata.

Cacao destacado

El presidente Luis Arce también destacó el logro de las dos asociaciones de recolectares de cacao.

“El cacao boliviano cosecha éxitos en el extranjero. Esta gestión, dos de nuestras asociaciones de recolectores obtuvieron las medallas de oro y plata en la categoría Sudamérica del torneo Cocoa Of Excellence, París 2021”, sostuvo en un mensaje en Twitter.

Según Blanco en entrevista con Bolivia Tv, Bolivia logró exportador cacao por valor de $us 2 millones, principalmente, a Suiza.

Para participar del concurso internacional, hubo una precalificación interna. Se eligió a seis muestras, de las que dos obtuvieron la mayor calificación en cuanto a su calidad.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉