Bolivia recibió Diésel exportado desde Chile

diésel combustible

Medios estatales informaron este lunes que una flota de 200 cisternas con diésel arribará desde Arica (Chile) hasta el país para abastecer a los departamentos de La Paz, Oruro y otras regiones, con lo que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ratifica que garantiza el abastecimiento del carburante en el país.

Desde esta madrugada (lunes) ya se viene cargando cisternas desde la planta de Arica, estamos hablando de unas 200 cisternas que ya estaban listas”, dijo este lunes el gerente de Comercialización de YPFB, Félix Cruz, en contacto con Patria Nueva.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

De acuerdo con el reporte de la agencia estatal ABI, esta flota está en proceso de carga del carburante. Por eso se esperan que arriben al país en el transcurso de la tarde de este lunes y mañana martes. Las cisternas abastecerán de combustible a La Paz, Oruro y otros departamentos del país.

El sábado, YPFB anunció la llegada de un buque con aproximadamente 45,2 millones de litros de diésel al puerto de Arica para el mercado interno boliviano. El volumen fue descargado a través del ducto submarino a los tanques de almacenaje de la estación marítima de propiedad de la petrolera.

Actualmente en todo nuestro país el abastecimiento de diésel oíl está garantizado y con este volumen considerable que va a arribar a nuestro país día a día (…) vamos a tener mayor volumen, mayor seguridad para que podamos destinar estos volúmenes al mercado interno”, remarcó Cruz.

El gerente de Comercialización enfatizó que la llegada de ese importante volumen de diésel al país se da en cumplimiento al anuncio que hizo YPFB en pasados días, de que desde la primera semana de junio se normalizará la venta del carburante en el país.

En declaraciones anteriores, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó que las autoridades gubernamentales aplican acciones y medidas para el abastecimiento de diésel controlado y para evitar especulaciones.