Bolivia estará en la versión 48 de la feria Exposición Internacional de Alimentos

Según publica el portal La Razón Bolivia estará en la versión 48 de la feria Exposición Internacional de Alimentos y Bebidas de Clase Mundial (Foodex) que se desarrollará en Tokio, Japón, entre el 7 al 10 de marzo.

Desde la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb) se informó que las empresas nacionales que participarán son Altitud, CADEXNOR, De la Selva, Golden Seeds, La Concepción y Orkidea Andina.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Bolivia estará en la versión 48 de la feria Exposición Internacional de Alimentos

Las firmas mostrarán los productos emblemáticos del país: vinos y singani, quinua real, castaña, café de altura, palmito, haba seca, sésamo, frijoles, maní, chía y melón, entre otros.

La organización de la participación de las empresas fue coordinada entre la Caneb, la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco) y el Ministerio de Relaciones Exteriores a través del Viceministerio de Comercio Exterior e Integración.

Las exportaciones bolivianas de alimentos a la región de Asia-Pacífico se han incrementado de manera ostensible en los últimos cinco años, pasaron de $us 58 millones en 2018 a $us 201 millones en 2022. En tanto que a Japón han estado en torno a los $us 7 millones en ese periodo.

La participación de Bolivia en estas ferias internacionales y de alcance mundial significa generar oportunidades

En el marco de la feria, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó que la Embajada de Bolivia en Japón gestionó encuentros de los empresarios bolivianos con sus pares japoneses.

La Cámara de Comercio de Tokio, la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA) y la Organización de Comercio Externo del Japón (JETRO, por su sigla en inglés) intercambiaron información y definieron alianzas comerciales.

“El gestionar la participación de Bolivia en estas ferias internacionales y de alcance mundial significa generar oportunidades de abrir nuevos mercados para las empresas bolivianas y, por supuesto, para la exportación de la producción nacional”, explicó Blanco.

Foodex es una feria con una gran proyección en la región de Asia-Pacífico, una de las regiones del globo con las mayores tasas de crecimiento económico y también una de las más pobladas, con cerca de 2.340 millones de habitantes.

Además, es la principal puerta de ingreso al mercado de alimentos hacia países como: Japón, China, Corea del Sur, Singapur y Tailandia, entre otros. Cada año, Foodex recibe cerca de 50.000 compradores, quienes asisten para ver la muestra de más de 3.500 exhibidores procedentes de más de 90 países.