Bolivia destacará por su crecimiento económico en 2022

Bolivia

A pesar de que el crecimiento mundial se desacelerará este año, y que podría empeorar aún más por el impacto de las nuevas variantes del COVID-19, Bolivia se ubicará esta gestión entre las tres economías con mayor crecimiento en América del Sur.

De acuerdo con las previsiones de crecimiento del organismo internacional, el Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia se expandirá este año un 3,5%, por debajo del 4,1% de Colombia o el 4,0% de Paraguay, pero muy por encima de otros países de la región como Brasil, Argentina o Chile.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas proyectó en el Presupuesto General del Estado (PGE) 2022 una tasa de crecimiento del PIB de 5,1%. Para alcanzar esta expansión de la economía, el Gobierno prevé una inversión pública de $us 5.015 millones, con énfasis en el impulso al sector productivo y la sustitución de importaciones.

Antes de 2019, Bolivia había liderado el crecimiento en la región.

Para 2023, el organismo prevé una mayor desaceleración económica en la región. En el caso de Bolivia, la proyección es que su PIB se ralentizará y crecerá un 2,7%, por debajo de Paraguay (3,9%), Colombia (3,5%) y Perú (3,0%).

Para más información ingresar aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉