Asofin reprogramará créditos de los afectados por el paro y fenómenos climáticos en Bolivia

Según publica el portal  La Razón la Asociación de Entidades Financieras Especializadas en Microfinanzas (Asofin), en cumplimiento de la normativa, reprogramará los créditos de sus clientes que lo soliciten tras ser afectados por los 36 días de paro en Santa Cruz y por los efectos climáticos.

El presidente de Asofin, Marcelo Escobar, informó que las entidades asociadas coadyuvarán en la búsqueda de las soluciones más adecuadas para los clientes afectados.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Las entidades asociadas a ASOFIN, conscientes de las afectaciones generadas a los clientes, continuarán brindando, con especial dedicación, alternativas de solución a las necesidades de sus clientes a nivel nacional”, afirmó Escobar.

Añadió que “estas alternativas, cuando el caso particular lo amerite, podrán incorporar periodos de gracia y otros aspectos que coadyuven a que los clientes retomen la normalidad en el cumplimiento de sus obligaciones crediticias”.

Asofin reprogramará créditos de los afectados por el paro y fenómenos climáticos en Bolivia

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) emitió la Circular 13514/2022 para que las entidades del Sistema de Intermediación Financiera atiendan y analicen solicitudes de reprogramación o refinanciamiento de los clientes afectados.

Por tanto, las entidades asociadas a Asofin convocan a sus clientes que tienen dificultades económicas para hacer conocer su situación y encontrar soluciones consensuadas acordes a su necesidad sobre las nuevas condiciones de sus operaciones crediticias.

A junio de 2022, la cartera de microcrédito tiene una participación del 29,3% en el Sistema Financiero Nacional, siendo aún más importante la cantidad total de clientes de créditos que son atendidos en sus necesidades crediticias por los bancos de microfinanzas.

Esto refleja la plena vocación de inclusión, alineados al cumplimiento de la función social de contribuir al logro de los objetivos de desarrollo integral para el vivir bien, eliminar la pobreza y la exclusión social y económica de la población.

En ese marco, la Asofin ratifica la solidez del sector de microfinanzas en el país como pilar fundamental para la reactivación de la micro, pequeña y mediana empresa en la economía y su contribución al desarrollo económico de Bolivia.