ASFI y Banco Unión crean nuevo punto de atención financiera

ASFI

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) modificó los reglamentos para Puntos de Atención Financiera y para la Gestión para la Seguridad Física para incorporar el concepto ‘Punto de pago externo (PPE)’, el cual será implementado solo por el Banco Unión para el pago de funcionarios públicos y jubilados.

Estos nuevos puntos de atención financiera estarán enfocados exclusivamente “para la atención de beneficiarios del sistema de reparto y/o servidores públicos de manera excepcional”, cita la circular 732/2022 del ente regulador aprobada el 24 de junio, en la que se encuentran las modificaciones a los dos reglamentos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los PPE operarán en sitios asignados por solicitud expresa de los servidores públicos y rentistas.

En función a los niveles de riesgo a los que se encuentren expuestos, estos lugares contarán con sistemas de alarma y monitoreo, así como las condiciones para la instalación del área de cajas de atención al público.

De acuerdo con el volumen de material monetario que circule en dichos puntos, además, el banco debe contar con equipos de atesoramiento para el adecuado resguardo de los activos, así como personal de vigilancia para la protección de la integridad física de las personas que se encuentran en esas instalaciones.

Por ello, un punto de pago externo mínimamente deberá contar con un policía; sistema de transmisión de imágenes integrado por una cámara instalada en cada cubículo del área de cajas de atención al público; una cámara exterior, para la vigilancia del perímetro externo, que realice grabaciones continuas y mantenga el registro efectuado; y una caja fuerte tipo buzón por área de cajas.

Imagen de portada cortesía de El Deber