Abren puertas de Paseo Aranjuez, un proyecto que combina negocios, diversión y cultura

Interior de centro comercial

La familia Ortiz-Oporto abrió presentó este miércoles su emprendimiento Centro Comercial Paseo de Aranjuez, ubicado en la avenida América y Pantaleón Dalence.

La construcción de la obra demandó una inversión superior a los 20 millones de dólares y fue impulsada por la empresa Bolinversión.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Se trata de un proyecto que fue presentado por la familia como “un regalo para Cochabamba”, pues fusiona los objetivos de la reactivación económica, la ecología y la cultura.

“El concepto no es sólo un centro lugar empresarial, sino un centro cultural, artístico de oportunidades”, dijo la actriz Carla Ortiz, presentada como embajadora del proyecto.

“Es un formato de negocio vertical, en impulso de compra. Aglomera a todo lo que pueda pensar un ciudadano de a pie en cuanto a negocios, entretenimiento, arte y gastronomía”, dijo, por su parte, Paola Ortiz, otra de las hermanas de la familia y gerente comercial de Bolinversión SRL.

La gerente agregó que la obra busca generar movimiento económico y sólo durante la construcción generó ya más de 4 mil empleos directos y 12 mil indirectos, sin contar con lo que se viene, pues contará con más de 130 oficinas montadas y centros comerciales.

También es amigable con el medio ambiente, pues tendrá todos los sistemas para la optimización de la energía y mecanismos de bioseguridad.

Finalmente, será un fomento al arte y la cultura, pues la obra ha sido diseñada con motivos tiawanakotas, además de contar con cinco escenarios para los artistas y un paseo para pintura y escultura.