Yerba mate: la bebida nacional argentina busca nuevos horizontes en China

yerba mate

El té es el rey en China pero una cooperativa argentina está trabajando para impulsar la popularidad y sus exportaciones de la yerba mate, enmarcando la infusión como un energizante natural.

«Estuve hace 20 años en China y me impactó la cultura y el desarrollo. Fuimos con la intención de participar en el mercado de la yerba mate y hoy ya somos el número uno en ventas», dice Gustavo Quatrin, gerente de la cooperativa Colonia Liebig, que comercializa Playadito, la yerba más vendida en Argentina y también en China, su principal mercado de exportación.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La yerba mate es una de las infusiones más importantes en Argentina, Uruguay y Paraguay, donde se consume todo el año por encima del café o el té, y es considerada un estimulante natural por su contenido de cafeína. Su consumo es beneficioso para la salud, ya que contiene vitaminas del grupo B y es antioxidante.

Su origen se remonta a los pueblos guaraníes, que utilizaban las hojas del árbol como bebida, objeto de culto y moneda de cambio. Argentina es el principal productor a nivel mundial, alcanzando cerca de 317 millones de kilos producidos en 2021, de los cuales 85% fue para el mercado doméstico y el resto para exportación.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉