Ya están en Chile las máquinas expendedoras de accesorios de Todomoda e Isadora

Joyas

Las marcas argentinas de accesorios Todomoda e Isadora instalaron en Chile 15 máquinas expendedoras de productos. Desde Blue Star Group (la empresa madre) quieren llegar con este formato al resto de la región, pero también duplicar sus ventas online en 2021. Te contamos más.

El pasado mes Blue Star Group distribuyó por diferentes puntos de la Ciudad de Santiago de Chile 15 máquinas vending digitalizadas (expendedoras de accesorios) de sus marcas Todomoda e Isadora, y con esta acción comercial se convirtió en la primera marca de accesorios en la región en ofrecer esta propuesta. Por el momento, la localización de estos nuevos puntos de venta -que aceptan pago en efectivo, código QR y tarjetas de débito y crédito- se dieron en el subte y en shoppings, pero buscan ampliar la oferta en estaciones de servicio.

Si bien el desembarco de esta nueva propuesta solo se dio en Chile, Sergio Sierlecki, country manager de Blue Star Group Chile, nos cuenta que la idea es ampliar esta iniciativa al resto de los países de la región donde operan, es decir Argentina, México, Perú y Brasil, aunque las fechas para estos desembarcos no sean concretas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Pero lo que sí tienen en claro desde Blue Star Group para 2021 son sus planes de continuar con la expansión regional, generando puestos de trabajo orientados a acelerar la transformación digital, creación de nuevos canales y modelos de ventas y el lanzamiento de nuevas categorías de productos asociadas a los actuales cambios de comportamiento de sus clientes, según nos cuenta Rafael Sánchez, director de desarrollo de Negocios de BSG.

«En esta misma línea, tenemos por objetivo duplicar la venta online y continuar innovando en soluciones tecnológicas que potencien las experiencias de nuestros clientes, tanto en el online como en el offline», agrega Sánchez.

Con este fin, desde BSG están iniciando en mayo un Laboratorio de Inteligencia Artificial in House, orientado a exponenciar las capacidades de sus equipos y lograr experiencias omnicanales personalizadas de sus clientes. «Vemos a la expansión digital como el componente clave en nuestro desarrollo internacional», menciona Rafael.

En Argentina BSG cuenta con 248 tiendas abiertas al público, ubicadas en shoppings y en la vía pública. Estas forman parte de las 800 tiendas que tiene en total el grupo en los países donde opera. Luego de México, donde tienen 294 locales, nuestro país es el segundo con más cantidad de locales, seguido por Perú con 148, Chile con 104, y por último Brasil con solo 7.

Pero tanto la marca Todomoda como Isadora cuentan actualmente con sitios propios de e-commerce en Argentina, Chile, México y Perú, y su propia tienda de Mercado Libre en estos países, sumando Brasil, pero con la excepción de Perú.

800 tiendas, y todas propias

Todas las tiendas con las que cuenta BSG son propias, y las operan de manera directa. Según nos cuenta Rafael Sánchez, en algunos mercados suman un socio local con el fin de facilitar el ingreso, pero dentro del acuerdo Blue Star Group tiene participación como socio.

«En la actualidad, estamos con un proyecto en Brasil, desde la dirección de expansión internacional (casa matriz), para trabajar con master franquiciados. La idea es trabajar con una cantidad reducida de operadores grandes que nucleen varias tiendas. Inicialmente es un proyecto que se aplica puntualmente en Brasil, pero luego podría llevarse a otros mercados», finaliza el director de Desarrollo de Negocios de Blue Star Group.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉