Volkswagen ratificó la inversión de U$S 250 millones en Argentina

Marcellus-Puig-y-Sergio-Massa

En el marco de la gira del Ministro de Economía en Estados Unidos, la marca confirmó la puesta en marcha de la inversión anunciada a mediados de año. Se espera que hacia fin de año sea ejecutado un 30% del presupuesto, destinado a la renovación de la Amarok, la localización de piezas para Taos y de la tecnología hot-stamping y el ensamblado de motos Ducati en Córdoba.

Amediados de este año, Volkswagen anunció una inversión de U$S 250 millones destinada al restyling de la Amarok producida en Pacheco, la localización de piezas para la Taos y el ensamblado de motos Ducati en el Centro Industrial Córdoba. Esta semana, en el marco de la gira del Ministro de Economía Sergio Massa en Estados Unidos, directivos de la compañía confirmaron la puesta en marcha de dicha inversión y revelaron algunos avances del proyecto.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El monto total será implementado durante el período 2022-2026 y se espera que el 30% del mismo sea ejecutado hacia fines de este año, destinado principalmente a la renovación de la Amarok, el comienzo del ensamblado de motos en Córdoba y el proyecto de localización de autopartes y tecnología Hot-Stamping. Otro 30% de la inversión será ejecutado durante 2023 a medida que vayan avanzando los tres proyectos.

Con respecto al restyling de la pick up mediana, se esperan importantes modificaciones estéticas y una profunda renovación en el interior, incorporando más tecnología y especialmente ítems de seguridad, tal como lo anticiparon los voceros de la marca hace unos meses atrás.

Por otra parte, el montaje de las Ducati Scrambler de 800cc, cuyo equipo ya realizó la capacitación en la casa matriz de Italia para conocer en detalle todo el proceso productivo y las herramientas de última generación que utilizarán en la planta de Córdoba, comenzará en las próximas semanas en su etapa de pre-serie. Actualmente se están instalando todo el herramental y el equipamiento necesario en la línea de producción, así como los bancos de prueba. Está previsto que la fabricación en serie para abastecer al mercado local se inicie a fines de 2022.

En cuanto a la localización de autopartes, la filial local de la marca alemana se encuentra trabajando en la nacionalización de más de 250 piezas con diferentes proveedores locales y en el desarrollo del estampado en caliente (hot-stamping, un método de formación para la fabricación de piezas estructurales de automóviles a partir de láminas de acero delgadas mediante el cual las láminas de material se calientan, se prensan en la forma deseada mientras están calientes y tienen poca resistencia, y se enfrían rápidamente para que el acero se transforme en piezas fuertes y estables) junto a la empresa Gestamp. Las obras civiles fueron iniciadas en agosto y podrán servir para cualquier otro fabricante ya que es una tecnología que hasta el momento no existe en el país.

Al respecto, Marcellus Puig, Presidente y CEO de VW Argentina, afirmó: “Argentina es un pilar fundamental para la estrategia regional del Grupo Volkswagen. Este anuncio de inversión comienza a hacerse realidad, mostrando una vez más la responsabilidad sostenida que tenemos con la industria automotriz local. No sólo veremos renovaciones en nuestra icónica pick up Amarok y el ensamble de las motos de alta gama Ducati en Córdoba, sino que con el proyecto de localización de piezas para Taos y de tecnología Hot Stamping colaboramos con el desarrollo de toda la cadena de valor. Todo ello es un claro reflejo del compromiso de Volkswagen Group Argentina con la producción, la exportación y el empleo”.

Fuente: 16 Válvulas


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉