Volkswagen presentó el Nivus Highline MY2022 en Argentina

Nivus Highline MY2022

La marca alemana lanzó una actualización para la versión tope de gama del crossover: sin cambios estéticos, agrega cargador inalámbrico, climatizador automático con comandos táctiles y más puertos USB, entre otras novedades. Mantiene el motor naftero 1.0 TSI de 116 CV, asociado a la caja automática Tiptronic de 6 marchas.

El Nivus tuvo una aceptación inmediata en nuestro mercado. Ya en su etapa de preventa las unidades se habían agotado en pocas horas y cuando su lanzamiento finalmente se concretó en octubre de 2020, se mantuvo entre los SUV’s más vendidos de su segmento, superando incluso al T-Cross, siempre con su fórmula de diseño atractivo, gran equipamiento tecnológico y modernas motorizaciones. Para mantenerse como un referente, Volkswagen presentó una leve actualización del crossover como parte de la línea Model Year 2022.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Inicialmente disponible sólo para la versión Highline, la especificación MY2022 se enfoca sobre todo en mejoras tecnológicas y de equipamiento, sin modificaciones estéticas. En primer lugar, incorporó un cargador inalámbrico, que se combina con el ya conocido sistema multimedia VW Play con pantalla táctil de 10” y el instrumental digital Active Info Display de 12,3”. Asimismo, agrega dos puertos USB C para mayor conectividad.

Por otra parte, se renovaron los comandos para la climatización: recibió un nuevo climatizador con mandos táctiles que permiten ajustar la temperatura y seleccionar distintas funciones deslizando los dedos o tocando suavemente el display. Adicionalmente, para los pasajeros de las plazas traseras se añade, detrás de los respaldos de las butacas delanteras, un práctico bolsillo portaobjetos, agregando mayor practicidad y seguridad evitando que cualquier elemento vaya suelto en el habitáculo. Por último, el Nivus Highline MY22 suma el nuevo color de carrocería Biscay Blue a las opciones ya conocidas del modelo.

No hay cambios en su mecánica, manteniendo el motor naftero 1.0 TSI en su configuración de 116 CV y 200 Nm de torque, acoplado a la caja automática Tiptronic de 6 velocidades para esta variante Highline. Vale recordar que desde principios de este año también incorporó como opción de entrada de gama el 1.0 TSI, en ese caso con 95 CV y 165 Nm de par, asociado a una caja manual de 5 marchas.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉