Vicepresidente de la CIAI destaca los altos precios en los shoppings

Gusanos de seda
GRA150. Madrid. 08/02/2013,- Fotografía cedida por la Asociación Española para la Recuperación, Conservación y Estudio del Gusano de Seda Autóctono (AERCEGSA) que muestra gusanos de seda españoles que se encuentran en un banco genético de Japón y podrían volver pronto a España gracias al trabajo de esta asociación. EFE SÓLO USO EDITORIAL

La seda producida en la provincia argentina de Misiones está adquiriendo cada vez más reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional y se afianza como un mercado en crecimiento.

Tal como informa el diario local El Territorio, la semana pasada se llevó adelante en la localidad misionera de Eldorado un encuentro de criadores de gusanos de seda organizado por el programa Adelante que fomenta la Unión Europea y que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según contó a dicho medio Carolina Butvilofski, del establecimiento Sedas Misioneras, participaron en la ocasión visitantes de distintas provincias que buscan conocer e implementar el modelo productivo de seda de Misiones que se destaca por ser una opción agroecológica y amigable con el medio ambiente.

Si bien desde Sedami destacaron que todavía gran parte del mercado de la seda misionera es nacional, ya se encuentran también exportando madejas de hilo a países europeos, donde también está creciendo el interés.

En ese sentido, Patricia Marino del INTI destacó que dentro del programa Adelante se ofrece actualmente un fondo de ayuda a productores y artesanos de la seda tanto de Argentina como de España y América Latina.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉