El artículo habla sobre Patricia Ermecheo, una venezolana que creó una marca de hilo de ropa reciclada llamada Osomtex y una marca de calcetines ecológicos llamada Osom Brand.
Ermecheo se inspiró en su amor por la naturaleza y su preocupación por el desperdicio de ropa que iba a la basura. Su hilo reciclado no usa agua ni colorantes y tiene un aspecto similar al de la galaxia.
Ermecheo tuvo que superar muchos obstáculos como mujer emprendedora, pero logró tener rentabilidad en dos años y ser proveedora de grandes marcas de moda como Nike, Calvin Klein y Tommy Hilfiger.
Vea también: Zendaya presume look tendencia para Otoño 2023
Uno de sus logros más destacados fue que sus calcetines ecológicos fueron usados por el astronauta Doug Hurley, capitán de la nave SpaceX, en uno de sus viajes espaciales. Ermecheo dice que se siente parte de algo más grande que un país o un continente.
“No eres de un solo lugar. No eres de Venezuela, Chile, o de un continente. Perteneces a algo mucho más grande y es lo que sienten los astronautas cuando están en el space station y desde una ventana —cúpula— ven la Tierra. Y también es lo que siento yo”, dice Patricia Ermecheo.