Uruguay: la mata de la madurez del e-commerce

ecommerce

«Si algo precisaba el comercio electrónico era volumen, que llegó de forma inesperada como consecuencia de la pandemia con cambios drásticos en el hábito de los consumidores», sostuvo Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute, en el marco del reciente eCommerce Day Uruguay Online [Live] Experience 2021 organizado junto a la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CDU).

La industria de la tecnología, en especial la digital, crece exponencialmente. «El comercio electrónico en Uruguay actualmente crece a un ritmo de dos o tres dígitos mensuales, aunque durante la etapa más dura de la pandemia, con el cierre de los locales, las ventas online fueron los únicos ingresos que tuvieron las empresas», destacó Pueyrredon.

Banner_frasco-suscripcion-800x250
En Uruguay, previo a la pandemia, la participación del comercio electrónico en el total de las ventas del retail oscilaba entre el 5 y 10 por ciento. En 2020 las ventas web lograron, en promedio, superar en un 81% las registradas durante el 2019, de acuerdo con un informe presentado por CEDU durante el eCommerce Day.
ALTO NIVEL

El presidente del eCommerce Institute aseguró que tanto Uruguay como Perú se sumaron al nivel de evolución y desarrollo que alcanzó el sector en Brasil, Argentina, Colombia, México y Chile, que lideran en la región.
Señaló también el comercio electrónico «fortaleció sus músculos, alcanzó su madurez», a la vez que «reivindicó el metro cuadrado del local propio o de un tercero», ya que las empresas pueden establecer alianzas estratégicas con aquellas plataformas que ofrecen distintas soluciones para la exhibición y comercialización de productos y servicios, como los medios de pagos y distribución.

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉