Una distinción que enorgullece a Diarco

Diarco

Diarco fue reconocida como empresa de impacto social positivo.

Diarco, la empresa argentina líder en el sector mayorista, fue reconocida entre las instituciones con Sellos de Impacto Social, por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las distinciones fueron destinadas a empresas y fundaciones y buscan promover la inversión y la participación por parte del sector privado en las políticas de inclusión, integración y desarrollo de la economía social y popular a partir de la capacitación y la asistencia técnica, el acceso al crédito y la ampliación de los canales de comercialización que permitan el desarrollo económico-social.

“Estamos muy contentos por recibir estas distinciones y estar entre las primeras empresas que generan un impacto positivo en Argentina. Vamos a continuar trabajando para seguir avanzando en este sentido”, comentó Pablo Bertolissio, gerente General de Diarco.

Los ejes del reconocimiento oficial son cuatro, que a la vez se corresponden con cuatro sellos:

Sello Compras Sustentables: que se obtiene al realizar compras a Unidades productivas o emprendimientos de la Economía Social y Popular.

Sello Instalación: que se obtiene con la instalación de un local comercial, otras sucursales de su empresa u oficina/s comercial/es dentro de los barrios populares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sello Empleabilidad: que se obtiene al realizar entrevistas efectivas y/o contrataciones laborales a una o más personas con domicilio en barrios populares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e inscritas en la base de datos de perfiles sociolaborales de la DGAPP.

Sello Financiación: que se obtiene al aportar económicamente a la Economía Social y Popular a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de la Economía Social -FONDES- con el fin de financiar proyectos productivos de la Economía Social y Popular.

El evento se realizó en el Auditorio del Ministerio de Educación, ubicado en el Barrio Mugica de Retiro y contó con la presencia de más de cien invitados entre directivos de empresas, funcionarios de gobierno, emprendedores, vecinos y vecinas del barrio.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉