Un 32,7% incrementaron los precios mayoristas

El índice muestra un aumento de 3,6 pp con respecto a los precios minoristas de bienes y servicios.

El nivel general del Índice de precios internos al por mayor (IPIM), es decir los precios a los que los productores e importadores venden en el mercado interno registró un aumento de 2,2% en julio, respecto al mes anterior, según dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

De acuerdo al relevamiento, el acumulado de los primeros siete meses del año arrojó una suba de 32,7%, mientras que si se toman la variación interanual la suba es del 63%.

De esa manera, los mayoristas sufrieron no solo una suba mayor a la meta del 29% proyectada por el Gobierno, sino también con respecto a los precios minoristas, que en julio tuvieron una variación interanual del 3% y un acumulado en lo que va del año del 29,1%.

Las variaciones corresponden a una suba de 2,3% en los “Productos nacionales” y de 1,6% en los “Productos importados” durante julio de este año.

        • Sin impuestos. El Índice de precios internos básicos al por mayor mostró un aumento de 2,1% en el séptimo mes del año en contraposición a junio. La variación se da por una suba de 2,2% en los “Productos nacionales” y de 1,6% en los “Productos importados”.
        • Productores locales. El nivel general del Índice de precios básicos del productor (IPP) registró un aumento de 2,0% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 1,1% en los “Productos primarios” y de 2,4% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.
Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉