Ualá ofrecerá ayuda para pymes y emprendedores argentinos

uala-inversiones-

La compañía argentina de pagos móviles Ualá firmó un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina con el que buscará impulsar la capacidad productiva de emprendedores y pymes nacionales.

El proyecto otorgará 1000 millones de pesos (unos 8,7 millones de dólares) a través de un fondeo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), que se destinarán a fortalecer la inclusión de microcréditos de la compañía para la realización de inversiones productivas y para promover el acceso al financiamiento de más personas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Es importante que podamos lograr que las empresas más chicas, los comercios, las pequeñas industrias accedan al financiamiento de manera ágil y a menores costos; y que las instituciones financieras empiecen a ampliar su abanico de clientes para impulsar el acceso de más personas a mejores opciones de financiamiento”, señaló al respecto el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Con este convenio, Ualá otorgará créditos a quienes desarrollen actividades productivas, que irán desde los 5000 pesos (unos 44 dólares) hasta los 200 000 (1755 dólares) por beneficiario, a una tasa de interés fija del 40 %, en un plazo de hasta 18 meses. Los créditos serán destinados a financiar la compra de herramientas, materiales e insumos.

Para acceder a los microcréditos, es necesario que las micro, pequeñas y medianas empresas interesadas tengan su certificado MiPyME vigente. Además, podrán solicitarlos las y los usuarios que no cuenten con dicho certificado pero que operen con la compañía.

A través de FONDEP el Ministerio de Desarrollo Productivo instrumentará el préstamo de hasta 1000 millones de pesos (8,7 millones de dólares) para Ualá, el cual se podrá monetizar en hasta tres desembolsos que serán solicitados por la entidad de acuerdo con el grado de colocación de la línea de créditos destinados a la realización de inversiones productivas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉