Topper y Alpargatas exploran nuevas inversiones textiles en Corrientes

Alpargatas

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la provincia de Corrientes realizó un recorrido en la Cooperativa Utrasa, ubicada en San Luis del Palmar, junto a directivos de las compañías textiles Topper y Alpargatas Bella Vista con el fin de avanzar en acuerdos de producción.

La idea del encuentro es avanzar en un acuerdo para que ambas empresas tercericen en dicha planta la confección de sus productos y generando así nuevos puestos de trabajo, detallaron desde el diario local Corrientes Hoy.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por parte del Gobierno de Corrientes participó la ministra de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur, mientras en representación de las empresas estuvieron el director Industrial de Topper, José Gentil, y el presidente de Alpargatas Textil, Alberto María, junto a su vicepresidente, Enzo Mária, y el CEO, Carlos Peñarrocha.

El CEO de Alpargatas se mostró interesado después del recorrido y expresó que el sector textil atraviesa un buen momento con muchas inversiones “pero con un cuello de botella que es la confección”.

En el caso de que se confirmen los acuerdos, desde la Cooperativa Utrasa detallaron que la nueva actividad podría implicar la contratación de hasta 100 nuevos puestos de trabajo para la planta.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉