Tienda Estilo Casa reúne todo lo necesario para disfrutar del hogar al máximo

Este marketplace desarrollado por la Cammec permite encontrar opciones para mejorar la vivienda sin moverse del hogar y en sólo unos clicks.

Las compras a través de plataformas virtuales ya forman parte de la vida cotidiana. A partir del aislamiento que generó la pandemia por coronavirus, este hábito de consumo se incrementó aún más.
Al estar más tiempo en el hogar, muchas personas se reencontraron con los espacios y decidieron invertir en su vivienda para hacerla confortable. Se prioriza disfrutar la experiencia dentro de la propia casa.
A la hora de adquirir un producto o servicio, lo más común es recurrir, en primera instancia, a la búsqueda en Internet. Ya sea para comprar directamente de manera virtual o para investigar las características y precios del producto para finalizar el proceso de compra en un local físico, el paso inmediato es en la virtualidad.
Según datos de la Cámara Mediterránea del Comercio Electrónico (Camece), el 95 por ciento de las personas que compran físico, antes consultaron on line.
Atenta a las necesidades de la nueva normalidad, la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba (Cammec) desarrolló un nuevo espacio virtual, denominado Tienda Estilo Casa, que reúne a empresas de todos los rubros vinculados a la vivienda.
La cuarentena provocó que las personas pasaran mucho más tiempo dentro de la vivienda, lo que llevó a que muchos comenzaran a notar necesidades en su hogar o a pensar ideas para hacerlo más confortable. Y Tienda Estilo Casa nace con el objetivo de ayudar a hacer de la vida en el hogar una experiencia gratificante. El sitio web brinda en un mismo espacio, un abanico de alternativas que va desde la decoración, la pintura y el mobiliario, hasta la colocación de decks y tendencias arquitectónicas.

Un espacio de encuentro

El marketplace desarrollado por la Cammec reúne a empresas de todos los rubros vinculados a la vivienda. (Foto: Tienda Estilo Casa)

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Tienda Estilo Casa es un espacio de encuentro que favorece a oferentes y consumidores: las empresas encuentran una gran vidriera en la que exponer sus productos a una mayor cantidad de público; y los consumidores consiguen en un solo lugar todas las alternativas de productos que necesitan para sus viviendas, como madera, muebles, deco, terminaciones, interiorismo, iluminación, cortinas, pisos, revestimientos, deck, pinturas, muebles, alfombras, mesas, sillas, sillones, espejos, pintura y revestimientos, entre otros.La comodidad de compra, el precio, la disponibilidad y la financiación son los principales disparadores del comercio on line, según Camece. Por eso, Tienda Estilo Casa se propone como un espacio virtual con variedad de ofertas que permite encontrar todo en un mismo lugar y, al mismo tiempo, satisfacer uno de los problemas más serios que tienen las personas del interior provincial, la disponibilidad y el envío a domicilio.Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), en Argentina hay 20 millones de ciberconsumidores, y durante 2020 los rubros muebles y deco generaron $119.078.000 únicamente en ventas on line, lo que significa un crecimiento del 206 por ciento anual.Otra de las grandes virtudes de este marketplace es que logró reunir a todo el público que movilizó las tres ediciones de la expo EstiloCasa, la muestra de arquitectura, interiorismo, mobiliario y diseño más importante del interior del país, y darle una respuesta.Las diferentes ediciones de esta exposición única en el interior del país dieron lugar al descubrimiento de las nuevas tendencias, materiales y productos que hay en la industria cordobesa y de los renovados canales de comercialización. La expo también permitió potenciar el sector y aumentar la calidad de los insumos para muebles, interiorismo y construcción de viviendas en madera.Tienda Estilo Casa viene a ser la respuesta frente a la reconversión digital que se está viviendo en la mayoría de los aspectos y reunir, en un sólo sitio, la posibilidad de comprar muebles y al mismo tiempo conocer, descubrir y averiguar sobre tendencias, ideas y diseñadores.

Acompañamiento

“Las empresas tienen que entender que la digitalización forzosa de 2020, a raíz de la cuarentena, volcó masivamente a los consumidores a la omnicanalidad digital. No estar hoy en un canal significa no tener presencia de marca, es decir, no estar en el menú de opciones a la hora de la compra”, señala Guillermo Montenegro, CEO de Top Digital, asesor de e-commerce de la Cammec.Por eso, además de mostrar los productos, Tienda Estilo Casa ayuda a las empresas que conforman su comunidad brindándoles capacitaciones para potenciar su canal digital, generando inducciones para aprender a cargar y gestionar los productos en el marketplace, y para mejorar la oferta digital y llevarla a un terreno profesional.

Charlas para todos

Tienda Estilo Casa constantemente brinda charlas abiertas sobre el sector, acercando tips, ideas, tendencias y novedades sobre los rubros que conforman el Marketplace. A través de estas conferencias, los usuarios puedan encontrar las soluciones que necesitan para hacer de sus hogares un espacio cada vez más disfrutable. Más informción: http://tiendaestilocasa.com/inspiracion/page/2.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉