Tendencias de Retail para el Nuevo Normal

Publicidad Oracle

En noviembre de este año, Oracle Retail buscó comprender la anatomía del cambio en el comportamiento del consumidor, buscando anticipar las tendencias de compra en la temporada navideña y también las preferencias de este consumidor para el próximo año.

El estudio es elaborado anualmente por Oracle Retail, con una consultoría externa, y entrevista a consumidores en diferentes partes del mundo: Estados Unidos, México, Brasil, Reino Unido, Italia, Alemania, Francia, Australia y China. Y el propósito principal es ayudar retaulers a entender qué procesos comerciales son críticos y el papel que desempeña la tecnología en la entrega de esos procesos fluidamente. Se trata de ayudar retailers para servir mejor a los clientes en función de los cambios del mercado.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los compradores desean volver a la normalidad, como sea que se defina, pero con algunos cambios aparentes, esto se ha demostrado en el estudio. Alrededor del 71% de los consumidores dicen que la velocidad del servicio, la experiencia de pago (check out) y las opciones de entrega son importantes para mantenerse fiel a un retailer.

Tres factores críticos son examinados: el efecto de la pandemia, la influencia social y el impacto de las fiestas, y cómo los retailers pueden prever, adoptar y prosperar en el Nuevo Normal.

Es evidente que la comunicación con el cliente es clave, pero en realidad lo que los consumidores quieren más que eso es evidencia visible de que se están abordando sus preocupaciones de seguridad. También los datos demuestran que aproximadamente dos tercios de los encuestados prefieren un pago sin contacto. La entrega a domicilio sigue siendo preferida por el 66% de los consumidores a nivel mundial, con solo el 18% optando por la recogida en la tienda y el 16% por la recogida en la calzada (curbside pickup).

Le invitamos o conocer los datos de la encuesta y a acceder el webinar grabado en los siguientes links:


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉