Tecnología IoT para optimizar el sector retail

tecnología IoT

La venta minorista (o retail) es una de las industrias que ha sufrido grandes cambios en los últimos años, en Latinoamérica y el mundo debido al crecimiento exponencial de la comercio electrónico la llegada de las nuevas tecnologías y la costos mas bajos.

Para este rubro, el avance de tecnologías claves como inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático y Big Data entre otros, permitido optimizar procesos de una manera nunca vista a lo largo de su historia.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Y dentro de los desarrollos más prometedores para la industria del retail, las soluciones enmarcadas en Internet de las Cosas (o internet de las cosas por sus siglas en inglés).

Por ello, se espera que, a nivel mundial, la inversión en tecnología internet de las cosas relacionados con el comercio al por menor supera $ 35 mil millones para 2025.

Esto representaría un crecimiento de más del doble en cinco años según datos proporcionados por la empresa de investigación Markets and Markets.

La aplicación de IoT en retail tendrá un fuerte incremento en los próximos años.

¿Qué son los espacios IoT?

La fuerte competencia del sector, las propias condiciones, el auge del ecommerce y los costes de alquiler llaman a los comerciantes a apostar por estas herramientas, con efectos beneficiosos para ellos: la implantación de este tipo de plataformas les permitirá alcanzar nuevos registros, especialmente en relación a la cadena de suministro.

En ese marco, Grupo Hassaruna empresa especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas fuertemente enfocadas al retail, industria y logística, presentó «Espacios IoT» software que ya está disponible en Argentina y que tiene la función de ser el enlace de conectividad entre todos los dispositivos de captura de datos que pueda haber en una tienda, sin importar el tipo de tecnología, centralizando los datos y mejorando así las operaciones.

Para más información ingresar aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉