Supermercados sufren la escasez de aceite, mayonesa y cervezas

Pasillo productos mercado

Las góndolas locales acusan recibo del retaceo en la distribución hecho por los proveedores, en un contexto nacional en el que la puja es por los precios máximos. El gerente de una cadena citadina narró la coyuntura y mostró preocupación por las ventas de enero.

La Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) explicó ayer que en el actual escenario inflacionario es muy difícil mantener el congelamiento de precios y advirtió sobre faltante de productos en góndolas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Hay que recordar sobre esto último que hace un par de semanas época dio a conocer la existencia de cierta falta de productos en las cadenas locales.

Al respecto, en contacto con época, el gerente de una cadena con diversas sucursales en esta capital, Raúl Rogido, precisó que “tenemos grandes dificultades para conseguir mayonesas de las marcas más conocidas, los proveedores directamente no nos mandan. Lo mismo nos ocurre con el aceite y también con la cerveza”.

Al referirse a los porqués de esta coyuntura, el supermercadista indicó que “nos dicen que no hay, que no se consigue, que hay faltante de materia prima, que no hay aluminio o no tienen suficientes envases de vidrio, diversas explicaciones para justificar las distintas carencias. Desde el inicio del verano estamos así”.

Por último, Rogido acotó que “cerramos el primer mes del año con una notoria caída en las ventas. Si a eso le agregamos carencias en productos de fuerte rotación en esta estación, como la cerveza y la mayonesa, todo deja entrever que por ahora seguirá esta tendencia”.

Especulación

El presidente de FASA, Víctor Palpacelli, al expresarse sobre esta problemática consideró: “Hemos perdido el surtido de aceites, mayonesas, enlatados y vemos algún faltante en galletas de empresas líderes que producen al 20 o 30 por ciento de su capacidad”.

Respecto de los motivos de esos faltantes, indicó que “hay diversos problemas” y analizó: “Uno de ellos es que sabemos que el industrial, cuando los costos suben, no va a vender a precios congelados. En algunos casos prefiere entregar menos de lo solicitado y no vender el 100 por ciento a un precio que no le conviene”.

Posteriormente añadió que “hay algunos problemas que se agravan porque en las etapas de fabricación hay producciones recortadas por medidas preventivas”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉