Supermercados chinos incumplen con los precios cuidados

supermercados chinos

Continúan las inspecciones en los supermercados de toda la provincia, con el objetivo de asegurar la aplicación de los programas emitidos por el gobierno nacional para garantizar el control de precios.

De todas formas, se avanzó en la notificación de las infracciones, y podría en los próximos días comenzar la aplicación de sanciones.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según informó el gerente de Fiscalización de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro Gustavo Fernández, no supermercados pertenecientes a las cadenas nacionales han cumplido en su gran mayoría la norma.

De todas formas, el funcionario reconoció que se han realizado infracciones en estos locales y se ha corroborado su inmediata corrección.

«Los que están resultando bastante reacios al cumplimiento de las medidas, para los que comienzan los procesos sumariales, son el resto de los supermercados, los denominados de proximidad y locales «, agregó Fernández.

Respecto de estos supermercados se ha comenzado a infraccionar. «Ahora estamos a la espera de que se cumplan los plazos previstos por el procedimiento para que accedan a su derecho de defensa, y continúe el trámite sumarial para el análisis de si próspera o no, la ejecución de la pena», destacó el funcionario.

Lo que se observa son incumplimientos en los precios de los productos establecidos dentro del plan, y también faltante de productos.

Fernández reconoció la determinación de algunos supermercados de racionalizar la venta de productos.

De todas formas aclaró: «No hemos visto acopio, sin fijar en góndola, y en caso de detectarlo, eso puede significar hasta la clausura», indicó.

Hasta el momento se han aplicado las multas que autoriza la resolución del control de precios.

Según el análisis, las grandes cadenas de supermercados con sus estructuras, pueden absorber estos precios máximos establecidos.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉