Supermercados California llegará a Misiones

super california

La cadena liderada por Ricardo «Pilo» Cáceres se expandirá en terreno argentino.

“Misiones es donde menos se resintió el consumo”, señala Ricardo “Pilo” Cáceres, el dueño de la cadena de supermercados California en Misiones. El argumento es más que suficiente para concretar la apertura de una octava sucursal en la capital misionera, en lugar todavía a definir, pero con fecha puesta: en 2022. “Posadas necesita la apertura de un nuevo salón de la marca California. Estamos muy entusiasmados en seguir apostando por Misiones”, afirmó el empresario.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Cáceres, quien compró la mayoría de las acciones de California hace dos años, no deja de pensar en la expansión y destaca que en las ventas en Misiones, pese a la pandemia, se sostuvieron mejor que en las otras provincias donde también tiene supermercados, Corrientes, Chaco y Formosa.

De este modo, California, que ya cuenta con 1.025 empleados, podría ampliar su planta de personal en 2022 y ratificar el liderazgo en material laboral en el rubro.

En una entrevista con Open1017.com, Cáceres adelantó que ya se hizo un estudio de mercado para la apertura de la octava sucursal y que en estos momentos se está buscando el lugar, que no quiso precisar.

“Durante la pandemia nos fue como a todos. Con la ventaja que pudimos mantener abierto. En todo el país se redujo el consumo. Ahora está mejorando el consumo y en poco tiempo se va a equilibrar con lo que era antes el país y lo que era antes Misiones. Pero Misiones felizmente, el consumo fue el menos afectado de todas las provincias del país“, aseguró Cáceres.

El empresario se mostró escéptico sobre el éxito del congelamiento de precios, pero aseguró que “algo se tiene que hacer para aplacar la inflación”. “Siempre pienso en positivo y ojala que salga bien ahora. La experiencia indica que no. Pero nosotros vamos a tratar de sobresalir como siempre. Todos los días peleamos con los proveedores, porque ellos defienden lo suyo y nosotros defendemos lo nuestro para poder vender más”, detalló.

“El escenario económico está complicado, pero yo soy optimista. Si el país no comienza a tener un proyecto económico sustentable, las provincias van a sufrir más”, reflexionó.

En 2011 Cáceres compró el 44 por ciento de las acciones de California. En 2019, se quedó con la mayoría accionaria después de varios años como socio de la familia Roulet, que tenía el capital principal.

Supermercados California nació en junio de 1957 como una casa que vendía electrodomésticos, un rubro en pleno auge en el Estados Unidos de posguerra. Por eso el local tomó el nombre de ese estado norteamericano. Estaba ubicado en la Galería Mutinelli, en el mismo lugar donde hoy está su sucursal principal, sobre la calle Córdoba.

En 1963 se transformó en un supermercado y desde entonces, no paró de crecer y consolidarse como una marca principal de la vida de los misioneros. California tiene 7 locales, todos situados en Posadas, y está entre los mayores empleadores privados de la provincia junto a Crucero del Norte y Arauco Argentina.

La historia de los Cáceres nació hace más de 70 años, surgida del espíritu emprendedor de Don Juan Bautista Cáceres, quien arrancó en Formosa en la década del 50 con un almacén de ramos generales. La actividad comercial fue continuada por sus hijos, “Pilo” y “Nene”, quienes a fuerza de trabajo y constancia lograron crecer y consolidarse en la región. Primero en Formosa, luego en Corrientes y Chaco y finalmente en Misiones.

Imagen de portada cortesía de Web Retail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉