Suben los precios en supermercados rosarinos

precios

Si bien hay congelamiento de precios, un informe de la consultora LCG señala que en la segunda semana de noviembre los precios de los alimentos en los supermercados incrementaron otro 0,81%. Esta variación, representa un aumento de 0,6 puntos porcentuales respecto de la semana anterior. De este modo, la inflación de alimentos promedió el 2,5% en las ultimas cuatro semanas y un 1,3% punta a punta en el mismo período.

El relevamiento fue llevado a cabo mediante el sistema web scraping. Se recolectaron precios de 8.000 alimentos y bebidas de cinco supermercados y se ponderaron en función de la importancia que tiene cada uno en la estructura de la canasta de consumo que mide el INDEC.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El dato indica que el congelamiento de los 1430 productos acordado por el secretario de Comercio, Roberto Feletti, con las empresas alimenticias tienen un alcance limitado incluso dentro del espacio de las grandes cadenas de retail. Si bien logra ralentizar algo la dinámica de los precios, es de manera limitada.

Imagen de portada cortesía de Versión Rosario


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉