Sorteos y descuentos, los drivers de compra

Publicidad rebajas compra

Los retailers se apalancan cada vez más en estas estrategias de marketing para traccionar volúmenes y fidelizar clientes.

Cuidar el bolsillo es la principal meta del consumidor, en un contexto de alta inflación y caída del poder adquisitivo. Por eso, los descuentos y promociones se consolidan como los principales drivers de compra. Hace ya varios años que las rebajas se convirtieron en una aliada del consumo, y en este 2022 se profundiza esta tendencia.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En paralelo, otra estrategia para impulsar los volúmenes son los sorteos. Cada vez más cadenas lanzan actividades en sus redes sociales en las que se premian con órdenes de compra o productos de determinada marca. Así, se busca generar ventas en el punto de venta.

Además, el objetivo de estas acciones tiene que ver con fidelizar al cliente a largo plazo, aumentar las interacciones en las redes sociales, ganar usuarios y, al mismo tiempo, redirigir las ventas al ecommerce, en algunos de los casos en los que las promociones o sorteos están asociados con la plataforma virtual.

Coto, por caso, es una de las cadenas de supermercados nacional que suele lanzar sorteos para festejar su aniversario. El año pasado, por sus 51 años operativa, la empresa de Alfredo Coto y familia activó un sorteo con premios de hasta $30.000 en changuitos.

Ahora, en este 2022, la española DIA, por su 25º aniversario, fue por un camino similar, con el sorteo de 2.000 changuitos de $10.000. Para participar es necesario comprar productos de las marcas participantes, por lo que se apunta a traccionar ventas. Asimismo, quienes compren por el sitio web triplican las chances, en una clara estrategia por aumentar las transacciones en la plataforma.

Fuente: Trade y Retail

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉