Sodecar amplía su producción

Sodecar frigorifico

Hoy estamos con una enorme demanda del mercado interno, fundamentalmente del sector premium. Con esta expansión llegaríamos a producir unos 42 mil jamones, de manera tal que estaremos casi triplicando la producción actual para luego tratar de alcanzar a un segmento más alto”, explicó Rubén Burkett, Gerente General de la empresa.

Sodecar, el frigorífico que se encuentra ubicado en Rafaela (Santa Fe) y desde hace más de 20 años comercializa marcas como Fiambres La Casona y Fiambres La Medalla, puso en marcha una inversión de $260 millones para terminar la robotización de su depósito y ampliar su sector de salazones crudas, lo que le permitirá triplicar la producción de esta línea.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las obras se realizarán a través del programa Santa Fe de Pie, que permite financiar hasta $100 millones de la inversión a partir de un crédito del Banco Nación con una tasa bonificada de ocho puntos, en el marco de un ambicioso plan de inversiones que tiene la empresa para la ampliación de la planta proyectada para el año 2023.

Rubén Burkett, Gerente General de la empresa, afirmó: “Hoy estamos con una enorme demanda del mercado interno, fundamentalmente del sector premium, que no podemos atender y por eso pusimos en marcha estas inversiones. Con esta expansión llegaríamos a producir unos 42 mil jamones, de manera tal que estaremos casi triplicando la producción actual para luego tratar de alcanzar a un segmento más alto”.

A esta ampliación del área productiva, que le demandará unos seis meses, se le suma la construcción de una cámara de congelados robotizada con capacidad para almacenar casi 650 toneladas, la cual se espera esté terminada para abril o mayo de este año. “Nuestra producción de chacinados es fresca, pero necesitábamos más capacidad refrigerada para almacenar materias primas. Además, le sumamos robotización para agilizar la operatoria y evitar que el personal tenga que ingresar a temperaturas bajo cero”, explicó Burkett.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉