En un comunicado aclararon que los nuevos «horarios no alcanzan a los supermercados, farmacias ni locales exteriores a los shoppings».
Los shoppings decidieron este miércoles reducir su horario de atención al público debido al aumento de contagios de COVID-19 en Uruguay. Los centros comerciales indicaron a través de un comunicado que abrirán de 12:00 a 20:00 desde mañana jueves 25 de marzo y hasta el 10 de abril. Por su parte, Tres Cruces funcionará de 11:00 a 20:00. Hasta ahora el horario de lunes a viernes era de 11:00 a 21:00, por lo tanto, el recorte fue de dos horas.
No obstante, aclararon que los nuevos «horarios no alcanzan a los supermercados, farmacias ni locales exteriores a los shoppings».
El presidente Luis Lacalle Pou exhortó en la conferencia de prensa de ayer a los centros comerciales «a que cierren las plazas de comida». Frente a eso, los shoppings decidieron cerrarlas desde este miércoles hasta el 12 de abril.
Los locales sí podrán «vender comida para llevar o por delivery», dijeron en el comunicado. Además, «permanecerán abiertos los restoranes que tengan mesas dentro de sus locales o con salida directa al exterior».
«Continuaremos operando con el cumplimiento estricto de los protocolos oportunamente aprobados, con el objetivo de cuidar la salud de quiénes nos visitan y de los aquí trabajan. Cumpliendo con nuestras obligaciones en forma responsable, como desde el primer día», agregaron.
Por el COVID-19, el año pasado los centros comerciales cerraron sus puertas por más de dos meses. El 19 de marzo de 2020 bajaron la persiana y no la volvieron a abrir hasta el 9 de junio de ese mismo año.