Sector fintech podría cerrar el año con 30 mil puestos de trabajo

De acuerdo a información del portal de noticias Perfil, En un complejo escenario global, la industria estima incorporar 3.600 nuevas posiciones directas antes de que termine el año, lo que implicaría un crecimiento del 15% respecto al cierre de 2021.

La economía del conocimiento argentina es altamente valorada a nivel mundial. El constante desarrollo tecnológico y las habilidades propias de este sector han generado un notable impacto, incluso en la creación del empleo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El sector fintech ha demostrado que tiene la capacidad de desarrollar oportunidades de inclusión y progreso, inclusive más que otros rubros de la economía y en una Argentina que vive un contexto desafiante. El ecosistema fintech se consolida como un importante generador de empleo.

En ese contexto, la Cámara Argentina de Fintech presentó un informe titulado: “Evolución del empleo fintech 2022” el cual ejecutó junto a Great Place to Work Argentina. El documento arrojó algunas cifras interesantes para comprender el fenómeno y la oportunidad que supone este sector.

¿Qué dice el informe de la Cámara Argentina Fintech?
Según las proyecciones del organismo, hacia fines de 2022 el sector podría superar los 27.000 empleos, lo que significa un incremento anual del 15% respecto al cierre del 2021, en un contexto económico adverso tanto a nivel nacional como global.

Antes de que se termine el corriente año, el sector estima incorporar 3.600 nuevas posiciones directas. No obstante, esta es solo una estimación, pues el año pasado la industria calculó que el 2021 cerraría con 20 mil puestos de trabajo de manera directa, pero los números reales superaron esas expectativas, por lo que se espera que el número de empleos generados roce los 30.000.

Desde 2017, año en el que se creó la Cámara Argentina Fintech, el empleo en el sector de la economía del conocimiento casi que se quintuplicó. Según los datos arrojados en el informe en 2017 la industria contaba con 6.991 para en el 2022 contar con 27.128.

¿Dónde se genera el empleo en el universo fintech?
La industria se encuentra compuesta por un total de nueve verticales de negocio. Respecto al año pasado se registró un notable desarrollo de las empresas que llevan adelante actividades vinculadas con Pagos Digitales (billeteras, agregadores, Gateways, Remittance); servicio Fintech B2B y Proveedores Tecnológicos.

Asimismo, las áreas donde se concentra la generación de talento de la Economía del conocimiento están lideradas por el crecimiento en los sectores de Tecnología, Desarrollo de Negocio, Finanzas y Producto Digital.

Para mayor información, haz clíck aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉