Se inaugura el primer kiosco autónomo de Argentina

Kiosco autónomo 1

Tras la apertura de sus dos supermercados autónomos en la Ciudad de Buenos Aires y del minimarket en las Link Tower, QU!CK Scan & Go, se convierte en una modalidad que continúa desarrollando la experiencia de compra del futuro: esta vez se trata de la inauguración del primer kiosco autónomo instalado en oficinas.

A través de un convenios, la empresa que llegó para revolucionar la forma en que hacemos nuestras compras, presentó el primer kiosco que instaló en las oficinas de una reconocida  cadena de ropa deportiva.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“La idea es facilitar cada vez más nuestra vida como consumidores a través de experiencias de compra autónomas que permiten el ahorro de tiempo y la disponibilidad inmediata de productos”, contó Marcos Acuña, fundador y CEO la empresa.

¿Cómo funciona esta Tecnología?

Esta tecnología está basada en una app que permite a los compradores entra, escanear los códigos de barra de los productos, pagar desde la misma app con tarjetas de débito/crédito o MercadoPago. Para ello se utilizan sistemas de Inteligencia Artificial combinados con Tecnología de Visión Computarizada que ayudan a optimizar y automatizar el control de las ventas, el stock y las reposiciones.

Los orígenes

Acuña tuvo la idea durante la pandemia, cuando aislado con su familia en un barrio cerrado de la provincia de Buenos Aires se le ocurrió desarrollar QU!CK. Para ello, armó un equipo formado principalmente por ingenieros y programadores argentinos que desarrollaran la tecnología necesaria para hacer realidad esta nueva forma de comprar: fácil, cercana, rápida y 100% autónoma.

En la actualidad cuenta con un local en Puerto Madero (Aimé Painé y Martha Salotti), otro en Microcentro (Maipú 759, casi Córdoba), un dark Store de 1.000 mts2 que abastece los pedidos realizados a través de las plataformas Rappi y PedidosYA, el primero 100% autónomo dentro de las Link Towers de Puerto Madero, y está próximo a inaugurar una sucursal en Palermo (Humboldt y Costa Rica).

Además están trabajando en un importante plan de expansión en barrios cerrados, Puerto Madero y corredor Libertador para torres residenciales.

El objetivo de la empresa es instalar minimercados y kioscos autónomos muy cerca de donde la gente vive, trabaja, estudia o se divierte: barrios cerrados, edificios residenciales, oficinas, empresas, gimnasios, coworkings, universidades, clínicas, etc.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉