Scentia: consumo en aumento

pago

En abril, las cadenas y los autoservicios registraron resultados positivos, al igual que el canal mayorista.

La semana pasada la consultora especializada Scentia dio a conocer la performance del canal self service en abril. Si bien tanto los supermercados como los autoservicios registraron números positivos, ya comienza a verse una ventaja de los autoservicios, que el año pasado se habían visto muy golpeados por las nuevas restricciones del primer semestre.

En tanto, también se observa una tendencia que marca que el interior del país es la región que empuja el crecimiento, ya que según compañías como Scentia y Scanntech, en las provincias se observan mejores números que en el AMBA.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ahora la consultora que encabeza Osvaldo Del Río publicó su informe multicanal. A partir del documento, la firma detalla que el canal Mayorista acompañó la tendencia positiva de Supermercados y Autoservicios, aunque en menor medida, dado que la variación fue de 0,2%. De esta manera el acumulado del 1er cuatrimestre del año es de +0,6%.

Con excepción de bebidas sin alcohol y limpieza de ropa / hogar, el resto de las canastas fueron positivas. En cuanto a la facturación, el canal tuvo un incremento superior al 63%, que puede explicarse por la aceleración de precios que también se observó en otros canales y se alinea a los datos de público conocimiento.

Por su parte, las Farmacias continúan con su tendencia positiva y el acumulado del año supera los 14 puntos. Abril logro una variación de +5,7%. Solo dos canastas retroceden tanto en el resultado mensual como en el acumulado anual, siendo estas Perecederos y Limpieza de ropa / hogar.

La facturación tuvo una variación de casi 55%, también motivada por precios, aunque en menor medida que lo observado en otros canales.

En tanto, en el ecommerce el incremento en volúmenes fue del 0,2% en abril, y acumula una variación del 3,8%.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉