Saldo negativo para el consumo masivo

consumo masivo

Scentia publicó su informe correspondiente a diciembre, en el que la variación fue del 6,5% en supermercados y autoservicios. Sin embargo, el año terminó en negativo.

El 2021 terminó con una tendencia positiva en el consumo masivo, aunque el desempeño del segundo semestre no fue suficiente para cerrar el año en positivo. Así, según los datos del último informe del canal self service de Scentia, en diciembre se registró una variación del 6,5%, el valor más alto del año. En contrapartida, el año concluyó en rojo, con un -2,1%.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La consultora que encabeza Osvaldo del Río destaca que con respecto al comportamiento en las distintas regiones, el interior del país impulsó el crecimiento en diciembre, especialmente por lo sucedido en los autoservicios en esa parte de la Argentina

image
Imagen de Trade & Retail

Del mismo modo que en noviembre, este canal fue el que mas aportó a este desempeño, logrando una variación de +7,6% vs 2020. En tanto, las cadenas de supermercados también variaron de manera positiva, aunque algo menos, +5,3%.

Con estos resultados, el año completo termino -6,2% para los autoservicios y +3,2% para supermercados. Si bien este recupero en los volúmenes visto en el segundo semestre generó expectativas positivas de cara al futuro, el cierre del año fue negativo y como consecuencia de esto, el 2021 se trata del sexto año consecutivo de caída en el consumo.

Para más información ingresar aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉