Rosario: La facturación en septiembre creció casi un 9% interanual

Rosario Argentina

De acuerdo al portal de noticias On 24, El Centro de Información Económica emitió un nuevo informe donde muestra el aumento de las actividades económicas en la ciudad

La municipalidad de Rosario, a través del Centro de Información Económica (CIE), difundió este lunes los datos del Indicador Mensual de Facturación correspondiente al mes de septiembre 2022. El mismo evidencia un aumento, medido en valores constantes, del 8,8% en comparación con el mismo mes del 2021. Si se lo compara con agosto del 2022, el incremento fue del 0,8%.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El desempeño de la facturación de septiembre en comparación con el mismo mes del año 2021 mostró un aumento de la industria manufacturera del 9,5 %; la construcción un 22,8 %; el comercio del 7,2 %, y los servicios privados del 9,2%.

El comportamiento del acumulado enero-septiembre 2022 arrojó un crecimiento de 9,8% respecto al mismo período del año anterior.

Sólo en septiembre, el comercio se llegó algo más del 41% de la facturación total que se emitió en Rosario, los servicios privados un 30% y la industria manufacturera casi un 25%. La construcción, en cuarto lugar, alcanzó un 3%.

Todos los rubros y casi todos los subrubros mostraron alzas. Los únicos que tuvieron una merma son el “Comercio al por mayor y en comisión”, que cayó 0,1%, y el “Transporte, almacenamiento y comunicaciones”, que se retrotrajo un 0,7%.

Además, la facturación constante de septiembre fue la más alta que se tiene registrada desde enero del 2016.

El Indicador Mensual de Facturación es elaborado por el Centro de Información Económica (CIE) y se calcula sobre la base de la facturación total a valores constantes de los locales habilitados en la ciudad.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉