Reconocida parrilla argentina desembarcará en Nueva York

Parrilla argentina

Se trata de la Parrilla de Don Julio, que fue elegida como una de las tres mejores del mundo. El proyecto tendrá otro nombre y estará situado en la Gran Manzana.

Entrevista Alejandro Bustos

La Parilla de Don Julio no sólo es una de las más elegidas por los turistas que visitan Buenos Aires, sino también por portales gastronómicos especializados de todo el mundo. Este mes, el restaurante de la familia Rivero fue elegido por el sitio Worldbeststeaks.com entre las tres mejores parrillas del mundo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Lo que pasó fue la constancia que tenemos como restaurante y la manera en que encaramos nuestro laburo», dijo a Cadena 3 Argentina Pablo Rivero, propietario de la Parrilla de Don Julio. Una cuestión básica del lugar es la cuidadosa selección del producto, siempre teniendo en cuenta el bienestar del animal al momento de la cría.

Si bien no es noticia que la Parrilla de Don Julio es una de las más destacadas dentro de la gastronomía argentina, sí lo es su desembarco en Nueva York en los próximos meses. Pablo Rivero contó que se trata de un proyecto que tendrá otro nombre y que estará situado en plena Manhattan. Según especificó, esta nueva apertura se realizaría «antes de fin de año».

Una tradición familiar

La familia Rivero es oriunda de Rosario, pero se instaló en Buenos Aires hace ya muchos años. La casa en la que vivían tenía un local debajo que, con el paso del tiempo, decidieron alquilar y transformarlo en un restaurante de carnes.

«Nosotros venimos de una familia de ganaderos y carniceros, por eso decidimos poner una parrilla. Mis papás decidieron abrirla para que yo haga mi propio camino. Ellos ayudaron mucho porque conocían el producto», comentó Pablo quien abrió el primer restaurante hace 23 años.

Para él, una de las claves del éxito de Don Julio fue siempre priorizar la calidad del producto que se sirve en la mesa. «Buscamos determinados animales que tengan cierto peso y genética. Ese fue el impacto clave cuando abrimos las puertas», expresó y comentó que sí hubo cambios en los cortes de moda. «Hoy se comen cortes más magros y más vegetales. El 35% de lo que asamos es vegetal«, indicó.

Finalmente, al ser consultado sobre algunas recomendaciones o tips a la hora de asar, Pablo Rivero hizo hincapié en la importancia del asador. «La persona que asa en Don Julio ama lo que hace y se nota. Tiene que ver con que hay un vínculo con el fuego que es diferente», expresó.

«También hay tips con respecto a la carne y al fuego. Muchas veces subestimamos el fuego, pero eso influye mucho en cómo quema y coagula la proteína. Hay que tener buen carbón, buena carne y meterle mucho amor«, concluyó.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉