RE/MAX Profesional cumplió 14 años en Rosario y lo celebró

Sebastián Sosa

Estuvimos presentes en el acto y entrevistamos a los brokers de la oficina rosarina Rosana Gerosa y Daniel Peralta

RE/MAX Profesional estrenó su renovado edificio de la esquina de San Luis y Dorrego. Se trata de una histórica construcción que data de 1933, la cual fue restaurada y adaptada para albergar las oficinas de la franquicia del rubro inmobiliario. La firma dispondrá de unos 700 metros cuadrados, pensando en expandir su equipo que actualmente cuenta con 30 personas. Durante la cobertura, hablamos con los broker owners de la marca, Rosana Gerosa y Daniel Peralta, y con el presidente de RE/MAX Profesional Argentina-Uruguay, Sebastián Sosa.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La apuesta por el centro rosarino es uno de los puntos destacables del acontecimiento. “Somos una de las primeras inmobiliarias que aterrizaron en calle San Luis. Es una zona muy transitada y comercial, lo cual también nos sirve comercialmente. Fuimos los primeros en decir que traeríamos RE/MAX Profesional a Rosario y hoy estamos en un momento óptimo”, destacó Gerosa.

Según comentó, la intención detrás de la puesta en marcha de este edificio es dar mayor comodidad a los gestores. “Tenemos clientes de toda la vida y queremos darles algo relacional donde quizás solo debería haber una cuestión únicamente transaccional”, detalló.

Por su parte, Peralta se refirió al mercado local y subrayó: “Tiene un nivel que a veces solo se puede encontrar en el exterior, lo cual lo vuelve muy exigente. Cuando arrancamos con esto, contábamos historias de lo que era la marca en el extranjero, mientras que hoy otros países miran al modelo argentino”.

“14 años es mucho tiempo, toda una carrera. Sentimos que esto es un cambio para trabajar en equipo, creamos sinergia y eso es lo que nos da energía para levantarnos todos los días y venir a trabajar en este lugar”, expresó el broker. Luego, afirmó: “Lo principal es enfocarnos en la persona que cruza esa puerta. Esa persona viene con una ilusión, la toma de una decisión que le tomó toda una vida. Lo que hacemos es buscar superar sus expectativas y eso se logra trabajando en equipo”.

“Estamos en un gran momento de marca. Terminamos el primer trimestre y hemos abierto tres plazas nuevas en el país y proyectamos entre 15 y 17 nuevas oficinas entre Argentina y Uruguay”, comentó Sosa. En este sentido, la renovada sede rosarina marca un hito para la compañía que lleva 14 años trabajando en la ciudad

El contexto no ayuda

“El inconveniente más grande del sector inmobiliario es la ausencia de crédito hipotecario. Uno puede comprar un televisor o el carrito del supermercado en cuotas, pero la casa debe comprarla en efectivo”, comentó Sosa. Luego, remató: “Hasta que no tengamos una política a largo plazo, la gran parte de la población la estará mirando pasar”.

El empresario también apuntó contra la ley de Alquileres como otro de los escoyos para el rubro. “A mi criterio, deberíamos permitir que una familia pueda acceder rápido y con costos bajos a la vivienda. Al mismo tiempo, tenemos que permitir a un propietario que cuando el inquilino deje de cumplir, salga rápidamente de la propiedad”, afirmó.

En lo que respecta al mercado de inversiones, Sosa ponderó que “el inversor busca previsibilidad y seguridad, independientemente del precio”. Así, comparó la situación argentina con respecto a otros países: “Nos estamos quedando cortos frente al inversor y a la propia familia que quiere mudarse. Cuando lo tuyo se ve gris y apagado, encontrás objetos en otras partes que pueden brillar”.

El mercado uruguayo es uno de los que se muestran más tentadores en este sentido. Sin embargo, el empresario aclaró: “No es que nuestro mercado sea malo, sino que para invertir uno busca cierta estabilidad y proyección”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉