Rappi y PedidosYa: el éxito garantizado en entregas

Según indican desde Rappila aplicación experimentó un fuerte crecimiento tanto de grandes cadenas nacionales e internacionales, como Pymes y comercios de barrio «para seguir sosteniendo el empleo de muchos trabajadores».

Desde la empresa confirman a iProUP este «aluvión» de nuevos establecimientos que se subieron a Rappi: en lo que va del año, 3.200 comercios chicos han comenzado a vender en la plataforma. Y la tendencia está relacionada con el aumento de pedidos de:


Banner_frasco-suscripcion-800x250

  • Farmacias: incrementaron más de 400% sus ventas
  • Supermercados: las cuadruplicaron
  • Tiendas especializadas de barrio y restaurantes: el doble

Un avance similar se registró en PedidosYa. La compañía tendría casi el triple que su rival, según fuentes del sector, quienes lo atribuyen a dos motivos: la absorción de comercios de Glovo y su presencia más «federal»: opera en casi todo el país (no sólo las grandes urbes).

Este éxito fue aprovechado puertas adentro: fortaleció su red de dark stores (tiendas con góndolas a las que sólo acceden repartidores y cuyo principal objetivo es despachar rápido los pedidos).

«Somos pioneros en Quick Commerce: contamos con 70 PedidosYa Markets en Latinoamérica (40 están en Argentina). Para este año, el objetivo es llegar a 120 y 60 tiendas, respectivamente», completa el directivo.

Rappi y PedidosYa son vitales para algo que ni los sitios online de los supermercados ni MercadoLibre pueden ofrecer: el envío en 40 minutos o bien en una franja de horario más precisa, lo que privilegia las compras de último momento y la comercialización de productos refrigerados.

Desde Rappi detallan a iProUP los requisitos básicos requeridos que exigen a los comercios para ser parte de la plataforma:

  • Constancia de inscripción en AFIP
  • CBU de la cuenta bancaria
  • Domicilio, datos de contacto
  • Habilitación comercial correspondiente a la ciudad donde opera

«Podrán ser requeridos documentos adicionales en el proceso. El tiempo promedio para el alta es de dos semanas, dependiendo de la celeridad con que se reúna la información y se realicen los trámites correspondientes», añaden desde el unicornio colombiano.

De esta forma, la empresa ofrece a restaurantes ingresar a este link al resto de las tiendas a llenar este formulario para ser contactados desde el área comercial.

PedidosYa indica a iProUP: «Acabamos de lanzar la herramienta Self Sign Up, que puede usarse tanto en la app como en la web para registrar un negocio en la plataforma».

«En primer lugar, es necesario completar un formulario que incluye datos del propietario e información del negocio, y responder una serie de preguntas. También, adjuntar copia de DNI, información de cuenta bancaria y tributaria», completa.

Finalmente, quedará aguardar que la app procese los datos proporcionados por el comercio para que comience a vender por la plataforma. Según Williams, ese plazo es de entre siete y diez días.

De esta forma, las aplicaciones lograron en la pandemia afianzarse como una vidriera más. Y los comercios de productos de uso urgente (o no tanto) apuestan a un cambio de hábito: los mandados de todos los días ahora se hacen en las apps.

Imagen de portada cortesía de iProUP

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉