Rappi y Chubb se unen para conquistar el mercado latinoamericano

Carro de la marca Rappi

Rappi, la SuperApp latinoamericana, y Chubb, la aseguradora de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa, anunciaron hoy la expansión de su alianza para co-crear ofertas de seguros digitales personalizados para los millones de clientes de la SuperApp en la región. El anuncio se realizó durante el Web Summit 2021, la conferencia tecnológica más grande de Europa, que se llevó a cabo en Lisboa, Portugal.

En esta nueva fase de la alianza, las empresas trabajarán juntas para ofrecer productos innovadores y personalizados a los usuarios de RappiBank y RappiTravel, dos de las verticales de multiservicios de la SuperApp.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

A principios de este año en México, Rappi y Chubb presentaron productos y servicios de seguros para la protección contra el robo o daño de teléfonos móviles, la cobertura de compras fraudulentas por internet y el robo de identidad y el seguro de hogar.

La expansión de esta alianza reúne la fortaleza de integración digital de Chubb y los modelos de conocimiento del comportamiento del cliente y machine learning de Rappi, para dar lugar a un nuevo proceso de co-creación con el objetivo de desarrollar seguros digitales para satisfacer las necesidades de los usuarios de la App.

En el proceso se utilizarán equipos de Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés) para apoyar operaciones y estrategias de corto y largo plazo. También, se aprovechará las capacidades de integración digital de Chubb Studio, la plataforma digital global de distribución de productos de seguros de Chubb.

Seguros a la medida con Rappi

Con esta alianza, los clientes de Rappi tendrán acceso a seguros hechos a la medida, a través de una experiencia amigable e intuitiva, en la que las cotizaciones y manejo de cuentas serán operados de manera digital.

“En Rappi estamos emocionados al ampliar nuestra alianza de seguros con Chubb”, comentó Juan Pablo Ortega, Cofundador de Rappi y Head de RappiBank. “Esto nos permite combinar la experiencia de Chubb en manejo de riesgos, análisis de datos y excelente servicio y atención a siniestros con nuestro conocimiento de cliente a través de AI, así como nuestra aclamada interfaz de usuario para ofrecer seguros a la medida.

Conforme crecemos, estamos haciendo más accesible e inclusiva la protección de los seguros para nuestros clientes en Latinoamérica”.

“En Chubb, nos enorgullece proveer una experiencia personalizada que permite a los clientes seleccionar la protección que prefieran de una forma sencilla e intuitiva, a través de unos pocos clics”, comentó Marcos Gunn, Vicepresidente Senior de Chubb Group y Presidente Regional para Latinoamérica.

“Esperamos seguir integrando nuestras soluciones ágiles y vanguardistas de manejo de riesgos hacia el ecosistema multiservicio digital de Rappi para ofrecer seguros innovadores en el mercado”.

RappiBank

La vertical de servicios financieros de Rappi, RappiBank, fue lanzada a mediados de este año y, en pocos meses, más de dos millones de usuarios en cinco países han solicitado sus tarjetas de crédito.

Además, como una compañía impulsada por AI, este crecimiento es respaldado por modelos de riesgo basados en machine learning, los cuales reúnen la información de Rappi y sus socios alrededor del continente. RappiBank, con el apoyo de su enorme base de clientes y manejo de AI, tiene el objetivo de proveer los mejores productos financieros en Latinoamérica.

El banco ha conquistado a los nativos digitales en Latinoamérica, al enfocarse en ofrecer productos y servicios full-app, tarifas bajas y mediante una promoción clara y sencilla.

Las fortalezas digitales y tecnológicas de Chubb brindan a sus socios globales y a sus clientes una experiencia impecable. Estas capacidades no solo son utilizadas en Latinoamérica con socios como Rappi, pero también en otras regiones del mundo, incluyendo Asia y Europa.

Específicamente, la plataforma digital global de distribución de seguros de Chubb, Chubb Studio, permite a socios de negocio agregar de manera sencilla seguros “white label” en sus ecosistemas digitales, con una gran velocidad de comercialización.

Además, ofrece una plataforma segura y escalable con múltiples APIs para simplificar el proceso de integración a cualquier plataforma de e-commerce. Esta plataforma digital permite que los socios de negocio de Chubb como empresas minoristas, de comercio electrónico, banca, Fintech, aerolíneas, de telecomunicaciones y otras industrias, incluyan diferentes productos y servicios de seguros digitales a su oferta.

Además, los socios de negocio puedan ofrecer a sus clientes la posibilidad de hacer reclamaciones de siniestros de forma 100% digital, integradas dentro de sus propios ecosistemas y plataformas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉