RA Interbranding: proveedora de grandes marcas como Nike y Adidas

La empresa RA Intertrading, fabricante textil para marcas internacionales como Nike, Adidas, Puma y Topper, entre otras, acaba de invertir $ 3,5 millones para ampliar la producción de prendas en su planta del barrio de Villa Lugano, Buenos Aires.

Así, busca responder al incremento de la demanda local, por la sustitución de importaciones de productos terminados, y contar con volumen suficiente para potenciar sus exportaciones a países del Mercosur.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para esa nueva inversión, la empresa está gestionando un crédito estratégico del Ministerio de Desarrollo Productivo, ya que el destino del dinero cumple con los tres requisitos: generar más empleo, aumentar exportaciones y sustituir importaciones.

La devaluación del peso permitió a los productos locales ganar mayor competitividad frente al dólar y, así, poder sustituir importaciones de marcas internacionales de Asia.

Pese a la crisis económica, la demanda de estas prendas deportivas se mantiene y, al no ingresar tantos productos importados, la empresa amplía su producción para sustituirlos.

Por otro lado, la empresa también aumenta sus exportaciones a países de la región, especialmente a Chile, Uruguay y Brasil. 

RA Intertrading elabora en Villa Lugano prendas deportivas como remeras, camisetas, buzos, pantalones y shorts; fue la primera en el país en fabricar con la tecnología Dri-fit y en incorporar los laser holes, que dan una mayor respirabilidad a las prendas.

La empresa además produce las camisetas de la Selección argentina de fútbol, pero también las de equipos locales, como Vélez Sarsfield, Boca Juniors, River Plate, Racing Club o San Lorenzo, entre otras, bajo acuerdos con las marcas Nike, Adidas, Kappa, Puma, Umbro, Converse, Fila o Champion.

En la Argentina no hay muchas empresas que fabriquen este tipo de prendas para primeras marcas deportivas. Durante el Gobierno anterior, a cargo de Mauricio Macri, y en parte por la apertura a las importaciones, cerraron dos compañías: en septiembre de 2018, dejó de producir Tessicot, que hacía prendas para Adidas y Nike; en 2017, ya había bajado sus persianas Sport Tech.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉