Quilmes Clásica llegó a las góndolas de los países escandinavos

Vaso de cerveza

En la primera etapa se exportaron 50.000 botellas de 340ml y se prevé llegar a las 120.000 el año próximo.

Cervecería y Maltería Quilmes afianza su estrategia de exportación de su tradicional Quilmes Clásica en los países escandinavos, brindando cobertura directa de su producto a los mercados de Dinamarca, Noruega, Finlandia y Suecia a través de “Premium Beer”, uno de los importadores de cerveza más grandes en la región.

El primer envío de 50.000 botellas de 340 ml se realizó teniendo en cuenta el consumo en bares y restaurantes, donde Quilmes Clásica es más requerida.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este proyecto potencia no solamente un sólido crecimiento para las exportaciones de la compañía, sino también la visibilidad de la marca Quilmes en la región de Escandinavia como un emblema argentino.

Este nuevo proyecto fortalecerá el conocimiento de la marca en otros mercados y ayudará a que los consumidores tengan continuidad en la oferta y disponibilidad a la hora de la compra. Durante el 2021, se espera llegar a exportar unas 120.000 botellas de Quilmes Clásica.

La marca Quilmes representa al país porque es la cerveza emblema argentina, asociada directamente a las principales pasiones de los argentinos como el fútbol, el tango y el asado y lleva los colores de la bandera.

“Estamos muy contentos porque tuvimos una respuesta muy positiva en la región. El estilo “Lager” gusta mucho y los consumidores se sienten atraídos por la cultura argentina y nuestras cervezas son reconocidas por su altísima calidad. Además, muchos de ellos que han tenido la oportunidad de viajar a nuestro país y tomar una Quilmes acá retoman esa conexión y experiencia de viaje al consumir nuestro producto nuevamente” destacó Tomás Fracchia, vicepresidente de Ventas de Cervecería y Maltería Quilmes.

La empresa exporta principalmente Cerveza Quilmes y otras marcas como Patagonia, Brahma y Stella Artois a 25 países desde hace más de quince años. Además, realiza importantes exportaciones de cebada y malta. El año pasado, por ejemplo, concretó ventas al exterior por más de 300 millones de dólares.

Para viabilizar la expansión del negocio de exportaciones, Cervecería y Maltería Quilmes contó con el soporte de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

De esta manera, Cervecería y Maltería Quilmes junto a su socio comercial Trade Mechanics y con la colaboración de las respectivas embajadas de los países escandinavos, realizó las negociaciones con varias empresas importadoras.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉