Qüem te enseña a comprar sin hacer colas

CÓDIGO QR

Sólo hace falta abrir la puerta del freezer, agarrar lo que quieras y se terminó«. Así define a sus frozen point Martín Grosbard, Director de Qüem, una empresa de alimentos congelados que está en el mercado desde 2014. La nueva unidad de negocios consiste en freezers inteligentes y autónomos que utilizan Inteligencia Artificial.

El comprador, a través del teléfono celular, escanea el código QR y solamente toca el botón que dice «abrir Puerta» para elegir los productos que desea llevarse. Una vez que cierra el freezer se genera la transacción económica.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Martín Grosbard lleva invertidos más de u$s100.000, entre tecnología, desarrollo y equipamiento. Según aseguran desde la empresa, un frozen point con buena ubicación puede llegar a facturar más de $2.000.000 por mes.

Grosbard también se refiere a la experiencia de consumir de esta manera en relación a otros esquemas de negocio: «El supermercado tiene esto de que son grandes superficies donde tal vez para buscar algo que tenés ganas de comer tenes que caminar un montón, hacer la fila, esperar que te cobren. Es un tiempo que a veces no estás dispuesto a usar para eso», asegura.

Tomás un producto y pagás con QR sin hacer cola: la cadena que quiere llevar el modelo "Amazon Go" a todo el país

Mientras tanto, en Argentina, hasta el momento Qüem cuenta con 20 unidades y trabaja en producir 30 más. «Estamos desarrollando este modelo de negocio en diferentes zonas de Capital y Gran Buenos Aires pero la idea es el año próximo poder llegar al interior del país».


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉