Qué pasa con los supermercados chinos en Argentina

supermercados chinos

No hay fondo en el pozo en el que siguen cayendo los supermercados chinos. Tras culminar un año marcado por al menos 250 cierres, los escasos empresarios que sobreviven en el rubro siguen buscando nuevos horizontes en el mapa de la Argentina mientras, en simultáneo, ponen punto final al funcionamiento comercial en la mayoría de las principales ciudades del país.

A la par de Capital Federal, Rosario y Córdoba también son escenario de un auténtico éxodo que, reconocen en el ámbito del supermercadismo asiático, seguirá intensificándose a lo largo de 2022. Desde CEDEAPSA, la organización que integra a los comerciantes asiáticos, reconocieron ante iProfesional que enero pasado cerró con los peores números en al menos una década.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El primer mes de 2022 concluyó con un derrumbe promedio en las ventas de cuanto menos 25 por ciento y la perspectiva para febrero es de una merma que podría igualar ese porcentaje.

«A excepción de algunos supermercados de la Costa, a la mayoría le fue muy mal en enero. Tampoco es que estos comercios se salvaron: hoy el turista que predomina es el ‘gasolero’. Gasta lo justo y necesario. Pero sí, a los puntos en la Costa les fue un poco mejor que a los ubicados en otros puntos del país», dijo a iProfesional Yolanda Durán, titular de CEDEAPSA.

«Nuestros números en rojo están a tono con los de los supermercados en general. Las bajas ventas del verano están empeorando la situación de los comercios asiáticos que aún siguen abiertos. El resultado los empuja a cerrar. Y sigue la búsqueda de lugares en el interior, fuera de las grandes ciudades. Por eso nos vamos a Santiago del Estero, a Chaco, a Salta o Jujuy», comentó.

Quienes adhieren a CEDEAPSA, afirmó la directiva, también empezaron a sumar más bocas de ventas en Neuquén, Río Negro y el extremo más al sur de la Patagonia. En provincia de Buenos Aires, localidades y ciudades como Coronel Pringles, Sierra de la Ventana, Tapalqué, General Belgrano, Chacabuco, 25 de Mayo, Navarro y San Pedro se han ido transformando, sobre en los últimos dos años, en destinos comerciales de relevancia para los empresarios orientales.

Para más información ingresar aquí

Imagen cortesía de iProfesional

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉